Hazte premium Hazte premium

Selección Española

«Queremos volver a ser lo que fuimos»

La selección, renovada con ocho caras nuevas, se concentra en Las Rozas con el objetivo de lavar la pésima imagen del Mundial de Brasil

«Queremos volver a ser lo que fuimos» @sefutbol

Enrique Yunta

España tiene ganas de devolver brillo a su nombre, ensuciado después de un Mundial para olvidar . Desde este martes, la selección está concentrada en Las Rozas para preparar el amistoso del jueves contra Francia y el primer duelo de la fase de clasificación contra Macedonia, que será el lunes 8 en el Ciutat de Valencia.

Los jugadores, que estaban citados a las 11 de la mañana, fueron llegando en grupitos y con ganas de hablar, conscientes de que la afición necesita ilusión. Hablaron los nuevos y también los veteranos, reflejado el sentir del grupo en las palabras de Sergio Ramos.

«Hay que olvidar el Mundial y también los éxitos del pasado. Hay que olvidarse para volver a ser lo que fuimos», expuso el madridista, uno de los capitantes del grupo. «No creo que haya que limpiar nada. Siempre hemos tenido la misma identidad y personalidad y no hay que cambiar. Aunque ahora vengan nuevos, debemos mantenerla», añadió.

Ramos está convencido de que la selección cambiará después de lo de Brasil y reconoce que tienen ganas de reivindicarse. «Sí. Siempre te motivas cuando vienes con la selección y queremos volver a ser ese equipo», sostiene. Eso sí, España empieza una nueva era sin Xavi y Xabi Alonso, jugadores básicos. «Han sido fundamentales, han marcado una época. Pero hay grandes jugadores aquí y una quinta que apunta maneras».

Diego Costa: «Le debo un gol a España»

También habló Diego Costa , plenamente recuperado de sus molestias. El ahora delantero del Chelsea quiere demostrar en la selección que puede ser el delantero de España. «El Mundial no fue como esperábamos. Hay que pasar página y trabajar. Pasó lo que pasó y hay que olvidarse de eso», resumió el hispanobrasileño.

Costa, que ha marcado en todos los partidos de la Premier , asume que le debe el gol a España. «Es una asignatura pendiente», reconoce, todavía herido por el fiasco del Mundial. «Nadie quería que saliera así. Teníamos equipo para volver a ganar».

De los nuevos, destaca la ilusión de gente como Casilla o Alcácer , de los primeros en llegar. «Después de las alegrías que hemos tenido en la selección, un Mundial malo cualquiera puede pasarlo, ha pasado y ahora tenemos que mirar al presente», comentó Alcácer, delantero del Valencia.

Raúl García: «Dudar de la selección no sería justo»Carvajal, lateral del Real Madrid , explicó cuál es el objetivo de esta nueva España y pidió sacrificio a los nuevos. «La gente que viene nueva tiene un reto muy difícil que es intentar superar los dos campeonatos de Europa y el campeonato del mundo que ha conseguido durante estos años. El nivel aquí es muy alto», apuntó.

Raúl García, otro debutante, recordó los éxitos de España y pidió confianza. «El nivel de la selección no hay ni que comentarlo por todos los años que llevan consiguiendo éxitos. Todas las referencias que me han dado son buenas. El Mundial ya ha pasado, sabemos que las cosas no salieron como todos esperábamos pero dudar de la selección española no sería justo».

La selección se entrenará el martes por la tarde y el miércoles viajraá a París para disputar, el jueves, el amistoso contra Francia. El primero después del Mundial, el primer día de la nueva España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación