Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA

Empate soporífero entre Elche y Granada

Fran ico y Lombán marcan en los últimos ocho minutos de un partido gris, con excesivas imprecisiones y pocos argumentos en ambos equipos (1-1)

Empate soporífero entre Elche y Granada EFE

RAÚL COSÍN

Impreciso y aburrido partido en el Martínez Valero entre el Elche y el Granada. Espesa, gris, insuficiente imagen presentada por ambos conjuntos, que se mostraron muy erráticos a lo largo de un duelo poco dinámico, pero que pese a todo tuvo goles, uno para cada equipo, que certificaron el empate. Un punto al zurrón de cada cual, que mucho deberán mejorar. Los goles llegaron en los últimos ochos minutos. Se adelantó el Granada en una combinación entre Success y Fran Rico, pero con el tiempo cumplido Lombán igualó para evitar la derrota. El tanto del defensa del conjunto ilicitano llegó asisitido por Edu Albacar. El capitán local avisó en la previa de que iba marcar en este partido de libre directo. No anotó, pero asistió con un bote de falta.

Apuran los clubes para apuntalar (si económicamente les es posible) sus plantillas. El mercado cierra con la noche del lunes. Entre tanto, ya se han cosumido dos jornadas de Liga. Buscan todos, salvo aquellos que dieron por cerrado el asunto hace sólo algún día, pulir lo que debe llevar a concretar los objetivos. Y los movimientos, las entradas y las salidas, las idas y vueltas, requieren de un proceso de acople. Elche y Granada así lo mostraron en el último partido de la jornada. Ímpetu y ganas por parte de los de Ecribá y los de Caparrós, pero quedó a las claras que deben afinar y reforzarse (horas para esto último).

Salió sobrio y veloz, con ambición, el conjunto ilicitano. Insistió en meter al Granada en su sector de campo. Y por momentos pasaron agobios los visitantes en el intento por desquitarse. Pero el paso de los minutos dio para que se abriese una fase hasta el mismo descanso de fútbol poco brillante, de errores de unos y otros que generaron peligro, y con varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero resueltas con imprecisión. Alternativas y juego roto, sin concierto en la zona ancha, y con movimiento en las áreas.

Garry Rodrigues tuvo la más clara para el Elche en el primer acto superado su ecuador. Recuperó el balón en su campo y echó a correr con una velocidad tremenda dejando atrás a sus rivales. Tanto que hizo los últimos metros al área encarando solo a Roberto. Pero bien por ineficacia, por desgaste de la jugada o por acierto del meta del Granada, su lanzamiento lo sacó con los pies el portero. Y a esto, a la media hora del duelo, replicó El Arabi. Salvó a Tyton en su salida, pero el chut raso y cruzado lo sacó el defensa chileno del Elche, Enzo Roco, que luego tuvo una ocasión en el área granadina, oportunidad franca para batir a Roberto, pero erró inexplicablemente. Success, muy activo en todo el primer tiempo, vio como a segundos del descanso Lombán le sacaba un pase de El Arabia a un metro de la línea de gol.

Sopor y dos goles

Caparrós sentó a Sissoko en el descanso. Dio salida a Foulquier. Rgresó el juego sin dominador. Intentos de salir con claridad rumbo al área rival, pero al final se esfumaba la alternativa por el exceso de conducción o el error en el pase. Imprecisiones. A balón parado pudo adelantarse pronto el Granada, pero el golpeo de Fran Rico lo sacó con un vuelo Tyton.

Se dio la circunstancia de que el Granada, después de un par de llegadas al área ilicitana, dio pasos atrás. El Elche asumió la posesión del balón. Control el esférico, pero le resultaba muy complicado encontrar espacios en la retaguardia granadina. El partido vagaba por una fase de sopor. El juego no invitaba a mucho más que ver cómo caían las minutos sin previsión de que el marcador pudiese reflejar algún cambio. En dos ocasiones, Success primero, y Babín luego, consiguieron mandar el balón a la red de Tyton, pero Iglesias Villanueva, en ambas ocasiones, anuló las acciones antes de los remates.

En la recta final del encuentro, definitivamente logró tomar ventaja el Granada. Recibió Success en el interior del área ilicitana. Aguantó el balón y asistió a la llegada de Fran Rico, quien acabó de tiro cruzado para conseguir el 0-1 a falta de ocho minutos para la conclusión. Con el tiempo cumplido, Edu Albacar aprovechó su buen golpeo a balón parado y el balón que llegó al segundo pal ante la pasividad de la zaga grandina lo remató Lombán para empatar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación