Hazte premium Hazte premium

PERFIL

Íntima relación con el oficio del gol

Paco Alcácer, un referente en las categorías inferiores de la Selección, ve premiado su crecimiento con el Valencia con la convocatoria de Del Bosque

Íntima relación con el oficio del gol EFE

RAÚL COSÍN

Tan íntima es la relación de Paco Alcácer (Torrent, Valencia, 30/8/1993) con el gol como con la selección española. El tipo es un delantero nato. Un «9». Nada tiene que ver con ese estilo de atacante híbrido que se suele utilizar hoy en día en fútbol. Al final, se acaba recurriendo al delantero centro de siempre. El goleador. Lo de Alcácer es la voracidad en el área y la cacería de todos los balones que pasen por allí para dejar la piedad a un lado y pensar únicamente en marcar, marcar, marcar y volver a marcar. Por eso, Vicente del Bosque lo llama para su revolución en la Selección española . Un premio a una magnífica segunda parte de la pasada temporada con el Valencia, trufada de goles entre Liga (6), Copa del Rey (3) y Europa League (7, siendo el segundo máximo anotador del torneo continental), y en parte un regalo para su 21 cumpleaños -hoy-.

Alcácer da un salto a la absoluta sin pasar por la sub’21. Julen Lopetegui no confío en él. Pero el futbolista valenciano fue un fijo en las categorías inferiores y en su haber cuenta con dos coronas en campeonatos de Europa sub’19 (2011 y 2012), una medalla de plata en el Europeo sub’17 de 2010 y un cuarto puesto en el Mundial de Turquía de 2013 con la sub’20. Paco Alcácer ha disputado con España 33 partidos oficiales con una aportación de 26 goles.

En la Eurocopa sub’19 de 2011, fue el héroe de España. No partió en el once titular, pero el seleccionador acudió a él. El tiempo reglamentario finalizó con empate a uno entre el combinado nacional y la República Checa, que se llegó a poner 2-1 en la prórroga. Pero Alcácer le dio la vuelta a la historia con un doblete entre los minutos 108 y 115. En el Europeo sub’17 de 2010, fue el máximo goleador del torneo con seis dianas.

Noche trágica

Paco Alcácer, referente hoy en el nuevo Valencia, producto goleador de la cantera de Mestalla, que no daba un devorador de goles desde Juan Sánchez (Roberto Soldado, último gran goleador valenciano, íntimo amigo de Alcácer, se formó en la cantera del Real Madrid ), se pone ahora a disposición de Del Bosque.

De momento, podrá tener su oportunidad en el amistoso ante Francia o en el duelo de clasificación para la Eurocopa frente a Macedonia en el Ciudad de Valencia. «Después de recibir la noticia me he puesto bastante nervioso porque el sábado -hoy- voy a cumplir 21 años y esto es lo máximo que puedo tener. Es el mejor regalo que he podido recibir en este año de felicidad», explicó ayer el futbolista.

El valenciano suele brindar sus goles mirando al cielo. Allá va la celebración. Es para su padre. Paco logró el primer gol con el primer equipo del Valencia en el verano de 2011. En un duelo del Trofeo Naranja ante la Roma. Una noche única para un chaval de la casa que acabó en tragedia. Finalizado el partido, salió paseando con su padre y su madre por las calles aledañas a Mestalla. Su padre cayó de manera fulminante. Falleció a los ojos de su hijo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación