Hazte premium Hazte premium

sorteo fase de grupos de la champions League

El PSG de Ibrahimovic ante el nuevo Barça de Luis Enrique

Los azulgrana se enfrentarán también al Ajax de Amsterdam y al Apoel de Nicosia

El PSG de Ibrahimovic ante el nuevo Barça de Luis Enrique

víctor ruiz de Almirón

Dos años después el Paris Saint Germain volverán a verse las caras en la Champions League. Los franceses serán el rival más exigente para los de Luis Enrique en la primera fase de la Champions League. Ajax de Amsterdam y al Apoel de Nicosia completan el grupo F.

El equipo francés se ha consolidado en Francia, ganando las dos últimas ligas nacionales, pero quedándose a las puertas de las jornadas decisivas de la Champions. En las dos últimas ediciones cayó en los cuartos de final. El pasado curso frente al Chelsea y hace dos contra el propio Barça. En los dos encuentros llegó con opciones hasta el final del partido, especialmente el año pasado, cuando fue eliminado tras un gol en el descuento.

Un conjunto con Zlatan Ibrahimovic como estrella absoluta. El sueco está acompañado en el ataque por el uruguayo Edinson Cavani, dando lugar a una de las mejores delanteras del mundo. Pese a contar con Thiago Silva y Marquinhos en el eje de la zaga, los parisinos padecieron de importantes debilidades defensivas el pasado año. Para eso se han reforzado con el fichaje de David Luiz .

Ajax de Amsterdam volverá a presentarse como un rival con más historia y nombre que capacidades reales para estar con los grandes. Un equipo en manos de jugadores muy jóvenes y lastrado por competir en una liga inferior como la holandesa. Los chipriotas del Apoel Nicosia completan el grupo. Un nivel inferior pero con fortaleza en su estadio.

Recuperar el nivel

Después de seis años consecutivos llegando a las semifinales de la máxima competición continental, con dos triunfos incluídos, el Barça dio el pasado curso un paso atrás. Impotente ante la solidez del Atlético de Madrid , el equipo entonces dirigido por Gerardo Martino cayó en Cuartos de final.

Este año, los culés encaran un nuevo tiempo, pero lo hacen sobre la base que construyó los éxitos del pasado. Iniesta, Neymar y especialmente Messi volverán a ser los líderes de un equipo al que se ha incorporado Luis Suárez, uno de los mejores delanteros del mundo. El croata Rakitic será el nuevo constructor del fútbol del equipo de Luis Enrique, a la espera de ver los minutos con los que finalmente cuenta Xavi Hernández .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación