Entrenadores polémicos por el mundo que fueron duramente sancionados
Antonio Conte, duraante su presentación como seleccionador de Italia - reuters
Fútbol

Entrenadores polémicos por el mundo que fueron duramente sancionados

Al igual que Simeone, otros entrenadores del planeta fútbol han sido castigados por razones de muy diversa índole

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al igual que Simeone, otros entrenadores del planeta fútbol han sido castigados por razones de muy diversa índole

1234567
  1. Antonio Conte (4 meses)

    Antonio Conte, duraante su presentación como seleccionador de Italia
    Antonio Conte, duraante su presentación como seleccionador de Italia - reuters

    10.08.2012. El entrenador Antonio Conte de la Juventus de Turín fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) con diez meses de inhabilitación. La razón fue la participación del técnico en el escándalo de amaño y fraude de apuestas deportivas que salpicó al «Calcio». Parece que no informó a las autoriades de dos amaños de partidos de los que tenía constancia como entrenador del Siena. Dos meses después, el Tribunal italiano de Arbitraje Deportivo redujo la sanción a cuatro meses. Actualmente es el nuevo seleccionador de Italia.

  2. Delio Rossi (3 meses)

    Delio Rossi, tras ser destituido como técnico de la Fiorentina - efe

    Delio Rossi,entrenador de la Fiorentina, fue sancionado tres meses por agredir al serbio Adem Ljajic, jugador de su propio equipo, en pleno partido. El técnico se abalanzó sobre él después de que éste le aplaudiera con tono irónico por sustituirlo en el partido frente al Novara en la Serie A. El cambio se produjo en el minuto 32, momento en el que la Fiorentina perdía 2-0 frente a un equipo ya descendido. Al final terminó remontando el encuentro. Tras el incidente, la junta directiva de la Fiorentina le destituyó.

  3. Diego Maradona (2 meses)

    Maradona, durante una rueda de prensa como seleccionador argentino - efe

    15.11.2009. Diego Armando Maradona se ha caracterizado a lo largo de su dilatada trayectoria por sus constantes polémicas. En esta ocasión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA inhabilitó durante dos meses al seleccionador albiceleste por sus insultos a la prensa tras el Argentina-Uruguay. «Que la chupen, que la sigan chupando», gritó el mítico futbolista tras lograr la clasificación para el Mundial de Sudáfrica. Durante el tiempo en el que la sanción estuvo vigente no pudo realizar ninguna actividad relacionada con el fútbol, lo que le impidió, entre otras cosas, estar presente en el sorteo de la Copa del Mundo. También tuvo que hacer frente a una multa económica por un valor de 16.000 euros.

  4. Alan Pardew (7 partidos)

    Alan Pardew se abre la boca con las manos durante un partido de fútbol - Reuters

    11.03.2014. Otro caso de lo más llamativo. Esta vez con el fútbol inglés como protagonista. La Federación Inglesa de Fútbol (FA) sancionó Alan Pardew, entrenador del Newcastle, tras propinarle un cabezazo a un futbolista del equipo rival. Corría el segundo tiempo del encuentro cuando el técnico se enzarzó en una discusión acalorada con David Meyler, del Hull City. Tras la agresión, fue expulsado de inmediato. «Me arrepiento profundamente y pido disculpas de todo corazón a todas las partes implicadas por mi conducta», afirmó al término del encuentro. Asimismo, el propio club sancionó a su entrenador con una multa económica de 120.000 euros por los hechos acaecidos.

  5. Vanderlei Luxemburgo (6 partidos)

    Vanderlei Luxemburgo, en una rueda de prensa - Daniel G. López

    30. 04. 13. El Gremio brasileño se enfrentaba frente al Huachipato chileno en la sexta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores. El ambiente estaba evenenado. La tensión se podía mascar. Al término del encuentro, que finalizó con empate a uno y supuso el pase a la siguiente ronda del equipo brasileño, el exentrenador del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, se burló de sus adversarios en el túnel de vestuarios. Se inició entonces una pelea de grandes dimensiones entre jugadores de ambos combinados. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) estudió el caso y decidió sancionar al técnico brasileño, que negó los hechos, con seis partidos por su actuación.

  6. Radomir Antic (4 partidos)

    Radomir Antic, durante su etapa como seleccionar Serbio
    Radomir Antic, durante su etapa como seleccionar Serbio - ap

    7. 07. 2010. El conocido técnico Radomir Antic, entrenador por aquel entonces de la selección de Serbia, fue suspendido durante cuatro partidos por la FIFA debido a sus criticas al árbitro. Todo sucedió en un encuentro de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica, que enfrentaba a Serbia contra Australia. Antic consideró que su equipo había sido perjudicado por las decisiones arbitrales y estalló contra la actuación del colegiado.

  7. Jürgen Klopp (2 partidos)

    Jürgen Klopp, durante una rueda de prensa como entrenador del Borussia de Dormund - Oscar del Pozo

    3.10 .2013 Jürgen Klopp, entrenador del Borussia de Dormund, fue sancionado por UEFA con dos partidos tras protestar con vehemencia al cuatro árbitro. Todo sucedió durante un encuentro que enfrentaba al Nápoles y al Dormund en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El cuarto árbitro no dejó pasar al terreno de juego a Neven Subotic al considerar que aún tenía sangre en un corte que se hizo en la ceja. Mientras esperaba autorización en la banda, Higuaín hizo un gol para los italianos. Klopp estalló.

Ver los comentarios