Hazte premium Hazte premium

supercopa de España

Asalto final por el título

Atlético y Real Madrid se miden en el Calderón con los rojiblancos como favoritos tras el 1-1 de la ida

Asalto final por el título

S. D

Atlético de Madrid y Real Madrid pugnarán esta noche en el Vicente Calderón (22.30/TVE1) por el primer título nacional del año. Los rojiblancos parten como favoritos por su condición de locales y por el buen resultado conquistado en la ida en su visita al Santiago Bernabéu (1-1) .

Sobre el terreno de juego del estadio de la ribera del Manzanares se medirán de nuevo el planteamiento defensivo del Atlético , con esa fiabilidad y firmeza atrás que le guió al campeonato de Liga del pasado curso, con la contundencia en ataque del campeón de Copa y Champions. [ Atlético de Madrid contra Real Madrid en directo ]

El empate de la ida, con goles de James Rodríguez y Raúl García, mantiene todo abierto para la vuelta de este viernes. El Atlético, invicto en sus ocho encuentros de este verano, aspira a su quinto título de la era Simeone. El Real Madrid , por su parte, apunta al cuarto trofeo desde la llegada de Carlo Ancelotti la pasada campaña. Y de fondo las estadísticas que indican que los locales no ganan al conjunto blanco en casa desde hace 15 años, desde el 12 de junio de 1999 con un 3-1 en la jornada 37 de Liga.

« No hay favorito », insisten en el conjunto rojiblanco desde el 1-1 del martes, porque, aunque le valga el 0-0, en el vestuario alertan de la capacidad goleadora madridista para un partido en el que se prevé un Atlético con más vocación ofensiva respecto al encuentro de ida, posiblemente ya con Antoine Griezmann de inicio.

La velocidad del internacional francés, que jugó más de media hora en el Santiago Bernabéu, podría ser una de las novedades de la alineación del argentino Diego Simeone, en lugar de Saúl Ñíguez, aunque tampoco se prevén apenas cambios en el once, que mantendrá el bloque del martes, con la duda en el lateral izquierdo.

Ahí, el brasileño Guilherme Siqueira, titular en el Bernabéu, y el argentino Cristian Ansaldi son las opciones para cubrir la banda izquierda de la defensa, con Juanfran, Godín y Miranda como fijos en la retaguardia y con Gabi y Mario por delante, como el pasado martes en el encuentro de ida.

Raúl García, en el caso de que entre Griezmann, retrasará su posición a la banda derecha, donde es baja el turco Arda Turan, sancionado por su expulsión en la Supercopa del año pasado y a la vez en proceso de recuperación de una lesión muscular de grado 2, mientras que Koke continuará como volante izquierdo.

El croata Mario Mandzukic se mantiene en ataque. Su trabajo defensivo fue impresionante el pasado martes, pero necesita más en ataque, porque en el Bernabéu sólo conectó dos remates a portería, ambos detenidos por Íker Casillas. En el Calderón, asumirá la responsabilidad goleadora, seguramente con más oportunidades.

En la portería estará Miguel Ángel Moyá, notable en el partido del pasado martes, el de su debut oficial como rojiblanco.

El Madrid, obligado a marcar

Enfrente, el Real Madrid busca en el Vicente Calderón no incumplir su exigente reto de la temporada y conseguir el segundo de los seis títulos que ha marcado como objetivo para firmar la página más brillante de la historia del club. Tras conquistar con brillantez la Supercopa de Europa frente al Sevilla , el segundo título, la Supercopa de España, presenta más complejidad ante la fortaleza del Atlético de Madrid.

El conjunto blanco tendrá que marcar en casa del vecino para optar al título y superar, como no hizo en el Santiago Bernabéu, el planteamiento de Simeone. Para ello, Carlo Ancelotti no cesa de buscar soluciones y modificaciones tácticas en un once titular que tendrá cambios en el Calderón, donde el Real Madrid cosecha grandes resultados y no pierde desde hace quince años. Doce victorias y tres empates aumentan la moral de la plantilla.

También lo hace la posibilidad de contar con el portugués Cristiano Ronaldo , que encendió las luces de alarma el martes en el Bernabéu cuando se retiró en el tiempo de descanso. Quiere jugar todo y la sobrecarga muscular que sufre no le impide ponerse a disposición de Ancelotti y que el técnico madridista decida si debe jugar o lo reserva para el inicio liguero.

Todo indica que Cristiano liderará el ataque madridista, una zona en la que se esperan pocos cambios con el galés Gareth Bale en un gran momento físico como para aguantar tres partidos por semana. Si uno sale del equipo será el francés Karim Benzema, que ha comenzado con la pólvora mojada y permitiría a James Rodríguez ser la novedad.

En otras zonas del campo se esperan cambios. No en la portería aunque Ancelotti no quiso zanjar el debate anunciando a Íker Casillas como titular para la Supercopa de España y el inicio liguero. Jugó en la ida y en el Calderón medirá su racha. 28 derbis madrileños como titular y ninguna derrota.

En defensa, las modificaciones pasan por la posible entrada de Álvaro Arbeloa y Fabio Coentrao en los laterales, mientras que la creatividad de Isco Alarcón puede ser el argumento al que agarrarse como cambio en la zona de creación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación