fichajes
Bayern y Dortmund se pelean por Reus
Después de que Rummenigge declarase que sería difícil para los de Klopp retener al jugador, el Borussia ha publicado una declaración oficial «irritados» con los bávaros
s. d.
La rivalidad entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund hace tiempo que va más allá de la lucha en el terreno de juego por la Bundesliga. Después del traspaso por sorpresa de Mario Götze justo antes de las semifinales de la Champions League y de ... la contratación gratis de Robert Lewandowski , las relaciones entre ambos equipos en los despachos se han recrudecido.
El último episodio tiene un nuevo protagonista: Marco Reus. Según apunta la prensa alemana, la actual estrella del Dortmund – baja en el Mundial por lesión – se ha negado a renovar con el club de la cuenda del Ruhr. El contrato de Reus con el BVB dura hasta 2017, pero se especula con que existe una cláusula de rescisión que se activaría en el verano de 2015 y que le permitiría salir por 35 millones de euros, un precio que están dispuestos a pagar numerosos clubes de Europa. El Bayern, por supuesto, está entre ellos.
El lunes, Hans-Joackim Watzke, director ejecutivo del Dortmund, declaró que por política de club nunca discutirían los detalles de un contrato, y reafirmó las intenciones de Reus de quedarse en el Borussia (y viceversa). Solo un día después, Karl-Heinz Rummenigge, su homólogo en Múnich, declaraba a la ESPN americana que «es de conocimiento general que Reus es jugador del Dortmund y que tiene una cláusula de rescisión que, se rumorea, es de 25 millones». El director ejecutivo del Bayern sorprendió con la cifra, de la que siempre se ha especulado que eran 35 y no 25 millones.
«Va a ser difícil para el Borussia Dortmund cambiar su cláusula. Reus tiene ofertas de toda Europa, independientemente del Bayern», añadió Rummenigge. Los comentarios del exjugador bávaro, que no eran los primeros sobre la situación de Marco Reus, han enfadado definitivamente al club de Dortmund, que hoy ha publicado un comunicado oficial con un tono muy agrio.
«El Borussia Dortmund se ha dado cuenta con cierta irritación que Karl-Heinz Rummenigge discute asuntos internos del BVB cada tres días en los medios», da inicio la declaración, firmada por Watzke. «Estamos seguros de que todo aquel interesado en el fútbol conoce la intención detrás de esas declaraciones. Rummenigge está provocando que la ya tensa relación entre Dortmund y Bayern se vea más dañada». Watzke concluye el comunicado remarcando que el Borussia mantiene su política de no discutir en público aspectos de los contratos de sus empleados.
Algo antes, este mismo verano, se publicó un vídeo en el que Bastian Schweinsteiger, centrocampista del Bayern, cantaba «BVB, hijos de puta». El internacional alemán se vio obligado a publicar otro vídeo de disculpas que el Dortmund aceptó. A falta de algunas semanas para que inicie la competición, los equipos de Jürgen Klopp y Pep Guardiola siguen añadiendo ladrillos a su rivalidad.
Bayern y Dortmund se pelean por Reus
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete