Hazte premium Hazte premium

Liga Adelante

Los días más angustiosos del Real Murcia

El club, que el jueves podría ser descendido, recibe el apoyo de la AFE mientras la afición prepara la manifestación de este miércoles

Los días más angustiosos del Real Murcia EFE

S. D / EFE

Se aproxima el jueves, día fijado para que el Real Murcia y su afición conozcan si son equipo de la Liga Adelante o descienden a Segunda B , y la angustia va en aumento en la séptima ciudad de España, que corre el peligro de ver desaparecer a su equipo más representativo, un club con más de cien años de historia. Este martes, los jugadores y los seguidores del equipo grana, que este miércoles se manifestaran por las calles de la ciudad, han recibido el apoyo y la solidaridad de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Luis Rubiales, presidente de la AFE, ha asegurado hoy en Murcia que considera «injusta» la decisión de excluir provisionalmente al club de la liga Adelante por deudas y ha lamentado que «se esté jugando con la vida laboral de muchos profesionales». El máximo representante de los futbolistas españoles ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa junto a los también dirigentes de la AFE Luis Gil y Vicente Blanco «Tito», ambos exjugadores del Murcia; Santiago Nebot, asesor jurídico de la asociación, y los miembros del equipo de futbolistas y técnicos del club, así como varios aficionados.

El máximo responsable del sindicato de jugadores ha manifestado que están de acuerdo con que «haya un control económico de los clubes, pero no con que ese control se establezca unilateralmente por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) , que además tiene enormes deficiencias y una influencia brutal contra de los principales actores de este espectáculo: los futbolistas».

Jugadores amenazados

Rubiales se ha quejado de que muchos profesionales se pueden quedar sin trabajo debido a «los nuevos plazos» para saldar deudas, después de que el pasado 30 de junio se aprobase la norma interna de la LFP de que se deba cumplir una proporción entre dinero debido e ingresos, que es precisamente el que el Murcia incumple, lo que puede hacerle caer a la Segunda División B , cuando el pasado año rozó el ascenso a Primera. «Esos plazos dan una tremenda inseguridad jurídica y no son los adecuados, por lo que vamos a tomar las medidas legales de carácter sindical que estén a nuestro alcance», ha comentado.

El capitán del Murcia, el argentino José Luis Acciari, ha agradecido su apoyo a la AFE y no ha ocultado que están viviendo «días difíciles». Además, ha remarcado que la plantilla está «de acuerdo con el control económico para garantizar la buena salud del fútbol español, pero no con los tiempos» marcados por los plazos establecidos.

Mientras, en Madrid se siguen haciendo gestiones para eludir el descenso del cuadro grana. En ese sentido, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje, se han reunido hoy con el presidente de la LFP, Javier Tebas, para pedirle que atienda el recurso del club, que pide más tiempo para reducir su deuda, dado que la entidad deportiva ha recurrido la negativa de Hacienda a aplazar parte de aquella.

El presidente y dueño del Murcia, Jesús Samper, ha recibido en Madrid a una delegación de peñistas encabezada por los presidentes de la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur), Miguel Martínez, y de la Asociación de Accionistas Minoritarios del Real Murcia, Pablo Baeza. El dirigente les ha dicho que sigue trabajando para evitar que pasado mañana la comisión delegada de la LFP ratifique la decisión adoptada en primera instancia por ese organismo y también les ha comentado que continuará dirigiendo la nave aunque el equipo caiga a Segunda B.

Manifestación de aficionados

Desde que el pasado viernes la LFP comunicara oficialmente que el Real Murcia no cumplía con los requisitos económico-financieros exigidos para su inscripción en la Liga Adelante, sus aficionados viven una pesadilla. La tensión va en aumento a medida que se acerca el 7 de agosto, día fijado por la LFP para anunciar si el conjunto grana es definitivamente descendido a Segunda B por sus deudas o si es salvado. Para este miércoles hay convocada una manfestación en defensa de la continuidad del Real Murcia en la Liga Adelante, marcha que partirá a las ocho y media de la tarde desde el Palacio de San Esteban y llegará al Ayuntamiento. Hoy, numerosas marquesinas de la capital mostraban carteles anunciando la protesta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación