Hazte premium Hazte premium

caso neymar

Ruz cita como testigos al padre de Neymar y al director financiero del Barça

El juez de la Audiencia Nacional requiere su declaración dentro del supuesto delito por fraude fiscal en el fichaje del brasileño

Ruz cita como testigos al padre de Neymar y al director financiero del Barça abc

efe

El padre de Neymar y Néstor Almela, el director financiero del Barcelona, han sido citados como testigos para declarar en la Audiencia Nacional en la causa que investiga un supuesto delito fiscal en el fichaje del delantero .

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha tomado esta decisión en un auto en el que emplaza a Neymar Da Silva Santos y a Néstor Amela para las 10 y 12 horas del 1 de octubre, respectivamente.

Requiere además al padre de Neymar que aporte al Juzgado documentación de las cantidades satisfechas por los contratos con el Barcelona sobre las retribuciones variables pactadas, reembolso de gastos y pagos directos asumidos por el club por el establecimiento en España del jugador y su entorno familiar y profesional.

También le pide que precise la fecha en la que se debe efectuar el pago de 900.000 euros en concepto de derechos de imagen por la temporada 2013-2014. Además, que aporte las facturas del año 2013 correspondientes al cobro del 5 por ciento de comisión sobre los ingresos fijos y variables de Neymar Jr y de la sociedad N&N Administraçao de Bens, Participaçoes e Investimentos Ltd, derivado del contrato de representación y gestión firmado en Barcelona el 3 de junio de 2013.

Por otra parte, requiere al Barcelona para que aporte en el Juzgado las actas de las juntas directivas del año 2013 hasta la del día 10 de junio de ese año. También acuerda ampliar el auxilio judicial que presta a esta investigación la Agencia Estatal de la Administración Tributaria para que designe a un funcionario que no haya participado en actuaciones ni haya tenido relación profesional con el Barcelona para que confeccione un informe a partir del análisis de las cuentas del club y la auditoría de Deloitte y otros documentos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación