Hazte premium Hazte premium

Caso Neymar

Jordi Cases amplía su querella contra Bartomeu y Faus

El socio azulgrana solicita la imputación del presidente del Barcelona y su vicepresidente económico

Jordi Cases amplía su querella contra Bartomeu y Faus reuters

s. d

El socio del Fútbol Club Barcelona Jordi Cases , ha comunicado a través de su abogado Felipe Izquierdo, que ha presentado la documentación necesaria para pedir la imputación del presidente azulgrana Josep María Bartomeu y el vicepresidente económico Xavier Faus por el caso de apropiación indebida en el fichaje del brasileño Neymar , según ha adelantado el canal autonómico TV3.Tras la nueva petición de Cases , será el juez el que decida si también imputa a Bartomeu y Faus. El caso está abierto y en manos de la Audiencia Nacional por un caso de delito fiscal de 9,1 millones de euros. Izquierdo ha explicado que han solicitado la imputación del actual presidente del Barça y de su vicepresidente económico porque consideran que son los que deben afrontar las posibles multas que sean impuestas al club azulgrana por la sentencia definitiva del caso. También para aclarar algunos aspectos del fichaje de Neymar, como los 2 millones de euros pagados por una supuesta labor de búsqueda de jugadores en Brasil o los 40 millones de indemnización.

Faus, tranquilo

Apenas dos horas después de conocerse las intenciones de Jordi Cases, el vicepresidente del Barcelona Xavier Faus se refirió a su posible imputación y la del presidente del club durante una comparecencia sobre la economía de la entidad azulgrana que ya tenía prevista para esta mañana.«No hay una valoración porque no me he reunido con el presidente. Los servicios jurídicos nos han transmitido tranquilidad desde el punto de vista legal y procesal. Pero si el señor Cases y sus abogados tienen otros motivos que se salgan de ese ámbito no tengo nada que decir», zanjó.

Como ya hiciese el propio Josep María Bartomeu, el vicepresidente azulgrana negó que vaya a dimitir en caso de que el juez decida procesarle: «No. No dimitiría. Estamos tranquilos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación