Hazte premium Hazte premium

fichajes

Mathieu: «Estoy en el mejor momento de mi carrera»

El defensa francés confía en dar títulos al «mejor club del mundo»

Mathieu: «Estoy en el mejor momento de mi carrera»

s. d.

El francés Jérémy Mathieu espera triunfar en su nueva etapa en el Barcelona. El defensa galo ha costado 20 millones de euros , aunque asegura que está «en el mejor momento» de su carrera, por lo que confía en dar títulos al «mejor equipo del mundo».

«Venir aquí es fruto del esfuerzo de mi carrera. He trabajado mucho para estar aquí. La oportunidad llega un poco tarde, pero está ahí. Voy a disfrutar el máximo posible», ha afirmado en su presentación oficial como nuevo jugador azulgrana.

Pese a definirse como un jugador «polivalente», el francés, que también puede jugar de lateral, cree que ha sido fichado para ocupar una de las dos posiciones en el eje de la defensa . «Ahora me siento más cómodo de central. Vengo aquí para jugar de central, pero será el entrenador quien decida la alineación», ha comentado el zaguero, que en octubre cumplirá 31 años.

Fichaje complicado

El exjugador del Valencia no teme la presión de jugar en un club que hacía tres años que no incorporaba a un central y espera estar al «mismo nivel» que Carles Puyol. Mathieu, que lucirá el dorsal 24, ha explicado que el último mes, en el que el Barça y el Valencia han negociado la operación, ha vivido situaciones complicadas.

«Han sido unos momentos difíciles. Pero hasta el último minuto estuve esperando la llamada para quedarme y no viajar en la gira con el Valencia . Estoy muy contento», ha dicho el central francés, quien hace unas semanas envió una carta pidiendo al Valencia que le facilitara su salida.

Por ello, ha agradecido el central francés la confianza mostrada por Luis Enrique. «Hace un mes y medio que hablo con él. Cuenta conmigo como central. Me ha dado mucha confianza. Estoy muy contento con él, espero devolverle la confianza que me ha dado», ha relatado.

Asimismo, ha señalado que cuando el club catalán contactó con él no dudó en aceptar la propuesta: «Sabía que el Barcelona me seguía y he intentado todo lo posible para venir aquí. Estoy muy contento». Mathieu ha dicho que quiere aportar al Barcelona su buena salida con el balón, así como su «calidad», y se ha mostrado comprometido en «dar el máximo posible» para ganar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación