Hazte premium Hazte premium

fútbol internacional

Dunga, nuevo seleccionador de Brasil

El excapitán vuelve al mando de la «canarinha» después de haberla dirigido desde 2006 hasta el Mundial de Sudáfrica

Dunga, nuevo seleccionador de Brasil efe

abc

La Confederación Brasileña de Fútbol ha confirmado hoy que Dunga será el próximo seleccionador de la selección de Brasil. Tras el anuncio de que Luiz Felipe Scolari no continuaría en el puesto después del doloroso final del Mundial, hoy la CBF ha hecho buenos los rumores que llevaban sonando desde entonces. Dunga dirigirá de nuevo a Brasil.

Carlos Caetano Bledorn Verri, más conocido como Dunga, ya dirgió a la pentacampeona durante cuatro años antes del último ciclo mundialista. Hace ocho años, tras la Copa del Mundo de Alemania en la que Brasil cayó en cuartos, la CFB eligió a Dunga como sustituto de Carlos Alberto Parreira. En ese periodo, la «canarinha» ganó la Copa América de 2007 y la Copa Confederaciones en 2009, los dos grandes éxitos del primer ciclo de Dunga en la «seleçao».

Sin embargo, también fracasó en el Mundial de Sudáfrica al ser eliminada en cuartos de final contra Holanda, un batacazo que entonces le costó a Dunga el puesto que ahora recupera. Entre medias, el nuevo seleccionador solo ha dirigido a otro equipo, Internacional de Porto Alegre, del que fue destituido tras diez meses en el cargo.

El nombramiento ha llegado precedido de críticas en Brasil, donde, pese a que aún se aprecia la imagen de Dunga como capitán de la selección que levantó la cuarta Copa del Mundo en Estados Unidos, hay dudas de si es el hombre adecuado para reconducir a la «seleçao» tras el duro golpe recibido en su Mundial . Su primer reto al frente de Brasil será la Copa América, que se celebrará el próximo año en Chile.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación