Hazte premium Hazte premium

Liga BBVA

La desesperada búsqueda del Barcelona por un central, más cerca que nunca

Tras quedarse sin Thiago Silva y David Luiz y con el Valencia inflexible por Mathieu, se abre la vía holandesa: Daley Blind

La desesperada búsqueda del Barcelona por un central, más cerca que nunca EFE

E. V. E.

El Barcelona de Luis Enrique es ya una realidad. No obstante, el estreno ganador del equipo azulgrana en el Colombino reabre las dudas en defensa y pone, de nuevo, en relieve la cuestión del central, un asunto pendiente de Zubizarreta en las últimas temporadas y que parece que este verano encontrará una solución.

El mercado de fichajes no ofrece grandes alternativas para esta posición, en la que el Barcelona ha gastado muchos millones y quebraderos de cabeza desde que comenzó el declive de Puyol.

Los intentos para traer a Thiago Silva y David Luiz no fructificaron en el pasado y las pretensiones azulgranas con la llegada de Luis Enrique al banquillo han cambiado. Mathieu, el principal candidato, es preso de los problemas económicos del Valencia, que se ha negado a negociar y pide los 20 millones de su cláusula de salida para dejarle marchas. Un precio que parece fuera del alcance para el Barcelona y más aún cuando se trata de un jugador de 30 años, cuyo rendimiento ha sido irregular desde que llegó a Valencia.

A la hora de «gastarse los cuartos», el Barcelona prefiere hacerlo por un jugador de futuro y es ahí donde emerge la figura de Blind, uno de los hombres que más ha destacado en el Mundial . Van Gaal lo ha llegado a utilizar hasta en tres posiciones distintas, y el joven defensa del Ajax lo ha hecho bien en todas ellas: central, lateral y centrocampista de contención.

Vertonghen, el tapado

Aunque su traspaso costaría lo mismo que el del francés, su posible revalorización y la posibilidad de alinearle en más sitios del terreno de juego le da ventaja al holandés, que estos días se encuentra en Barcelona disfrutando de unos días de vacaciones.

La búsqueda del Barça, que tan buen resultado le dio en el pasado, se completa con otro defensa, esta vez belga: Jan Vertonghen. Avalado también por su participación en el Mundial, su gran valor es que costaría mucho menos que los otros dos aspirantes. El central del Tottenham, como Blind, también puede actuar en el lateral, algo que cobra importancia para los azulgranas tras los problemas de lesiones de Alba y Adriano y la incógnita de Alves en el flanco derecho.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación