Hazte premium Hazte premium

INGLATERRA

El Arsenal anuncia el fichaje del azulgrana Alexis Sánchez

La salida del chileno, por unos 40 millones de euros, puede acelerar la llegada de Luis Suárez al Barcelona

El Arsenal anuncia el fichaje del azulgrana Alexis Sánchez

S. D

El Arsenal inglés ha hecho oficial esta tarde en su página web el fichaje del chileno Alexis Sánchez. Después de tres temporadas en el Barcelona, el delantero, por el que el conjunto londinense pagará una cifra cercana a los 40 millones de euros, abandona el club azulgrana. Una salida que puede acelerar la llegada del uruguayo Luis Suárez al Barça, que con el dinero que reciba por el traspaso de Alexis pagará parte del fichaje del delantero del Liverpool.

«Estoy muy contento por jugar en el Arsenal, un club con un entrenador fantástico, con jugadores increíbles y con un apoyo enorme en todo el mundo. Tienen un gran estadio y daré lo mejor de mí mismo para hacer felices a todos los aficionados», ha manifestado Alexis en declaraciones que recoge la web del club inglés, en el que jugará cuatro temporadas. El chileno, que llegó al Barcelona procedente del Udinese italiano, se había convertido en una prioridad para Arsene Wenger, entrenador del Arsenal. «Como mucha gente habrá visto este verano en el Mundial, Alexis es un fantástico futbolista y es un placer que haya fichado por el Arsenal. Tiene fuerza, creatividad y mucha calidad para ayudar a nuestro equipo», ha afirmado el entrenador francés.

Minutos después de que el Arsenal anunciara el fichaje de Alexis, el Barcelona también publicado un comunicado en su web en la que confirma la salida del jugador chileno, al que ha querido agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación del jugador.

Alexis abandona el Barcelona después de tres temporadas, en las que ha marcado 47 goles en los 141 partidos que ha disputado como azulgrana. Con el Barça ha conquistado una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una de Europa y un Mundial de Clubes.

El de Alexis es el segundo traspaso más caro de la historia del Barcelona, tras el de Luis Figo (60 millones), y también el segundo traspaso que oficializa el Barça esta temporada tras el pase de Cesc Fabregas al Chelsea inglés a cambio de 33 millones de euros.

Petición expresa de Guardiola

Alexis, el «Niño Maravilla» , llegó hace tres temporadas al Barça por petición expresa de Josep Guardiola en una operación por la cual el cuadro catalán desembolsó 37,5 millones de euros, 26 fijos y el resto en una serie de variables. La buena temporada realizada en España y, especialmente, en el Mundial con la selección de Chile han llamado la atención de los grandes equipos europeos, especialmente del Juventus de Turín y del Arsenal inglés.

Sin embargo, ha sido finalmente el Arsenal quien ha realizado la mejor oferta por él y el chileno vestirá la camiseta de los «gunners». La cantidad que percibirá el Barça en la operación, que según algunas fuentes podía alcanzar los 42,5 millones de euros con incentivos, servirán para financiar la llegada del uruguayo Luis Suárez al Camp Nou. Alexis dejará un hueco en la delantera y hasta su número nueve, el mismo que seguramente lucirán Suárez, ya que la operación con el Liverpool está muy avanzada y se podría anunciar en los próximos días. La principal dificultad para concretarla era la financiación de la misma, circunstancia que el Barça ha solventado con el pase de Alexis al Arsenal y el de Cesc Fabregas al Chelsea por las cuales el Barça ingresará unos 75 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación