Hazte premium Hazte premium

PREMIER LEAGUE

Fallece a los 86 años Malcolm Glazer, propietario del Manchester United

El magnate estadounidense adquirió el club inglés en 2005, lo que provocó una fuerte polémica entre los aficionados

Fallece a los 86 años Malcolm Glazer, propietario del Manchester United reuters

S. D.

El magnate estadounidense Malcolm Glazer, propietario del Manchester United y del equipo de fútbol americano de los Tampa Bay Bucaneers, falleció a los 86 años. Por el momento no se han dado a conocer las causas de su muerte.

Glazer adquirió el Manchester United en 2005, lo que provocó una fuerte polémica entre la afición del equipo de Old Trafford. Miles de seguidores del club inglés amenazaron con abandonar la entidad. Asimismo, unos dos mil aficionados llegaron a congregarse a las puertas del estadio para mostrar su desacuerdo con las maniobras accionariales del magnate. Nada lo impidió y Glazer se aseguró el 28,7 por ciento de la participación de los irlandeses JP McManus y John Magnier, por lo que pasó a controlar el 70 por ciento del Manchester. conviriténdose en su principal accionista.

También compró los Tampa Bay Bucaneers

Diez años antes, en 1995, el magnate estadounidense también se había hecho con el control de los Tampa Bay Bucaneers, a los que condujo a conquistar la Super Bowl en 2003.

Desde que la familia Malcolm Glazer se convirtió en propietaria del Manchester United previo pago del equivalente a un billón de euros, el equipo de Old Trafford ganó cinco Premiers (2007, 2008, 2009, 2011 y 2013) y la Champions de 2008. Los hijos del magnate neoyorquino, Bryan, Joel y Avram, forman parte de la cúpula directiva del United. Joel y Avram Glazer son copresidentes del club.

La salud de Malcolm Glazer era muy delicada desde que sufrió en abril de 2006 dos ictus que le dejaron con la movilidad limitada en brazo y pierna izquierdos, así como privado del habla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación