Hazte premium Hazte premium

selección española

España: Sobran delanteros y defensas

A vueltas con los siete seleccionados que se quedarán fuera en la lista definitiva que Del Bosque dará el 25

España: Sobran delanteros y defensas efe

josé manuel cuéllar

Vicente del Bosque ha dado su prelista de 30 jugadores de la selección española para el Mundial de Brasil. El día 25 tendrá que descartar a siete para dejar los 23 reglamentarios. A primera vista, parece que lo que más sobran son defensas (laterales concretamente) y delanteros (arietes para ser más exactos). Estas son las opciones que más se barajan para dichos descartes, excluida la portería que con esos tres ya está cubierto el cupo.

Defensas: Hay gente fija como Piqué, Sergio Ramos, Albiol y Jordi Alba. También Azpilicueta, por su gran temporada y versatilidad, parece uno de los elegidos, lo mismo que Javi Martínez, que vale para todo. De aquí podría salir Alberto Moreno y uno de los dos: Carvajal o Juanfran. El segundo tiene más experiencia, pero el gran momento del madridista puede ser definitivo.

Centrocampistas: Aquí hay poco que rascar porque es el núcleo de locos bajitos preferidos de Del Bosque y que configuran la sala de máquinas de la selección española. Será clave ver en qué estado llega Thiago, al que se ve como recambio de Xavi pero que lleva muchos meses lesionado. Si entra Thiago, pueden quedarse fuera Cazorla o Mata. Lo más probable es que el otro que caiga sea Iturraspe, que bastante premiado se sentirá al entrar en la prelista.

Delanteros: Aquí va a haber una sangría porque en realidad arietes solo va a llevar a Diego Costa y puede, solo puede, a uno más porque el segundo en liza (e incluso puede que el primero) es Cesc, como el falso delantero con el que a España le ha ido tan bien (mejor incluso que con delantero centro). Así que aquí, entre Torres, Negredo, Villa y Llorente hay que elegir a uno. Torres ha jugado tan poco como Negredo, que a mitad de temporada lo tenía seguro, pero en los últimos meses apenas ha aparecido en las alineaciones del Manchester City y sus posibilidades han menguado. Villa tampoco se ha prodigado, pero tiene mando en plaza en la selección. El que más minutos ha tenido ha sido Fernando Llorente, pero probablemente es el que menos cuenta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación