La Premier League busca sustituto para el trono de Gareth Bale
Gareth Bale en sus tiempos en que era jugador del Tottenham - reuters

La Premier League busca sustituto para el trono de Gareth Bale

Adam Lallana, Daniel Sturridge, Luis Suárez, Yaya Touré, Steve Gerrard y Eden Hazard pelean por ser el mejor jugador de la competición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Adam Lallana, Daniel Sturridge, Luis Suárez, Yaya Touré, Steve Gerrard y Eden Hazard pelean por ser el mejor jugador de la competición

1234567
  1. El heredero de Bale

    Gareth Bale en sus tiempos en que era jugador del Tottenham
    Gareth Bale en sus tiempos en que era jugador del Tottenham - reuters

    En un equipo que no entró en Champions y con un proyecto que no terminaba de carburar, Gareth Bale emergió como una estrella mundial para poner al Tottenham en el primer plano del fútbol internacional. La temporada 2012/2013 fue la de su reconversión definitiva a zonas de ataque. No ya jugando en la parte izquierda del ataque, sino interviniendo en muchos partidos como mediapunta e incluso como delantero. Sus 19 goles, algo insólito para un jugador que hasta hace unos meses era un lateral, le sirvieron para derrotar en la votación final a Juan Mata, Michael Carrick, Luis Suárez, Robin van Persie, que fue el máximo goleador, y a Eden Hazard.

  2. Luis Suárez, el gran favorito

    Luis Suárez, máximo goleador del fútbol europeo
    Luis Suárez, máximo goleador del fútbol europeo - reuters

    Es el gran favorito, el hombre que ha devuelto al Liverpool a la batalla por la Premier League un cuarto de siglo después. Luis Suárez es el máximo anotador del fútbol europeo, 30 goles, y el máximo asistente de la competición. El mejor delantero centro del mundo en la actualidad, por el que llueven las ofertas y que su valor de mercado ya se estima superior a los 100 millones de euros. El uruguayo ha alcanzado esa cifra goleadora sin tirar ningún penalti y pesea a perderse los seis primeros partidos de la temporada por sanción. No hay muchas dudas de que ha sido el mejor del año.

  3. Steve Gerrard, reconocimiento a su trayectoria

    Steven Gerrard en el reciente partido contra el Norwich
    Steven Gerrard en el reciente partido contra el Norwich - reuters

    El capitán del Liverpool se ha adaptado con maestría a su nueva posición en el campo. Ya poco queda de ese Gerrard mediapunta, o que desde posiciones más retrasadas no dejaba de llegar a zonas de ataque. Ahora es un centrocampista puro, que ha encontrado en Henderson a su pareja ideal para dar estabilidad al equipo. Sus posibilidades de ganar el premio estriban en un voto que sirva de reconocimiento a su carrera. Pero compartiendo equipo con Luis Suárez tendrá dificil obtener el reconocimiento.

  4. Eden Hazard, un genio intermitente

    Eden Hazard, la gran estrella del nuevo Chelsea de Mourinho
    Eden Hazard, la gran estrella del nuevo Chelsea de Mourinho - reuters

    Durante los meses de diciembre y enero no había en el planeta fútbol un jugador mejor que Eden Hazard. El joven belga ha sido la gran estrella del nuevo Chelsea de José Mourinho, que a falta de un estílo más preciosista, se ha agarrado a la competitividad de un bloque muy compacto. Hazard ha sido el hombre al que sus compañeros se han agarrado para mantener al Chelsea en las posiciones de cabeza hasta el final de la temporada. Técnicamente es de los mejores jugadores de la Premier, y con 14 goles ha sido el referente ofensivo de un Chelsea con una delantera en mínimos. Sus opciones de ser elegido el mejor del curso se desvanecieron a la vez que lo han hecho las opciones del Chelsea de alzar el título. Su nivel ha sido muy alto, pero demasiado intermitente.

  5. Daniel Sturridge, complemento perfecto para Suárez

    Daniel Sturridge celebra uno de sus 20 goles en premier esta temporada
    Daniel Sturridge celebra uno de sus 20 goles en premier esta temporada - reuters

    Con 20 goles es el segundo máximo goleador del Premier. El complemento perfecto para Luis Suárez, con el que forma la mejor delantera del continente. Su incidencia en el juego es mejor que la del delantero uruguayo, y sus números menores, por lo que no se alzará con el galardón. Pero ha sido sin duda de los mejores del año. Lo mejor del delantero inglés esta temporada fue su capacidad para tirar del carro y marcar goles en los partidos en los que Suárez estaba sancionado. Sturridge dio esperanzas al Liverpool en el inicio de la temporada.

  6. Yaya Touré, la esencia del Box to Box

    Yaya Touré en un partido con el Manchester City
    Yaya Touré en un partido con el Manchester City - reuters

    El de Costa de Marfil no para de evolucionar como futbolista. A punto de cumplir los 31 años, Yaya Touré es una pieza fundamental del Manchester City. Pese a actuar como mediocentro ha anotado 18 goles esta temporada, y ha destacado por su efectividad en los lanzamiento a balón parado. Su incidencia en el juego de los citizens es altísima, y su capacidad para llegar desde atrás muy difícil de defender para cualquier defensa.

  7. Adam Lallana, el nuevo «Golden Boy» de Inglaterra

    Adam Lallana celebra un gol con el Southampton
    Adam Lallana celebra un gol con el Southampton - reuters

    Un invitado de excepción en esta lista de grandes jugadores mundiales. A sus 25 años Adam Lallana ha sido junto a Jay Rodríguez la gran estrella de un Southampton consolidado en la zona media de la tabla y que ha llegado a coquetear con los puestos europeos. Para quien no siga habitualmente la Premier League, este inglés será un perfecto desconocido, pero dejará de serlo este verano, pues a buen seguro será de los elegidos para acudir al mundial de Brasil.

Ver los comentarios