Hazte premium Hazte premium

premier league

Ferguson ayudará a escoger al entrenador del Manchester United

La directiva contará con su opinión pese a que el escocés fue el que recomendó en su momento al destituido David Moyes

Ferguson ayudará a escoger al entrenador del Manchester United afp

abc

Alex Ferguson sigue siendo una figura fundamental en el Manchester United, tanto que tendrá un papel importante en la elección del nuevo técnico del club después de la destitución de David Moyes.

Según informó la BBC, todos los miembros de la directiva del club, incluido Ferguson, director y embajador del United, serán consultados en los próximos días sobre quién debería ocupar el puesto de entrenador del equipo inglés.

Ferguson, que tiene 72 años y está jubilado, dirigió hasta el pasado curso al Manchester United y fue decisivo para la contratación de su paisano Moyes como su sucesor. La directiva del United asume que fue un «grave error», pero no por ello dejará de contar con la opinión de Ferguson

Todo apunta a que el británico Ed Woodward, alto ejecutivo del Manchester United, tendrá la última palabra en la elección del nuevo técnico, apoyado por los directores estadounidenses del club. Como candidato a suceder a Moyes suena como favorito en los medios británicos el holandés Louis Van Gaal, junto al italiano Carlo Ancelotti, actual técnico del Real Madrid , y Antonio Conte, entrenador de la Juventus.

La decisión de despedir a Moyes fue tomada el pasado domingo después de la derrota del United contra el Everton por 2-0, en una reunión en la que se citaron Woodward, los hermanos Glazer, dueños del club, Ferguson y otros directivos.

Scholes ayudará a Giggs

Mientras, Ryan Giggs se hará cargo del equipo hasta que se anuncie el nuevo técnico y tendrá como ayudante a Paul Scholes, con quien compartió vestuario durante años. Scholes tiene 39 años y jugó 718 partidos con el Manchester United, equipo con el que logró 155 goles. También ayudarán a Giggs otros exjugadores del club británico como Nicky Butt y Phil Neville.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación