Hazte premium Hazte premium

barcelona

El Barcelona podrá fichar en verano

La FIFA suspende temporalmente la sanción que no permitía al club contratar jugadores en los dos próximos periodos

El Barcelona podrá fichar en verano

xavi hernández

Pintaba complicado el verano sin fichajes en el Barcelona , pero la situación cambió radicalmente este miércoles tras un anuncio que sonó como los ángeles en las oficinas del club azulgrana. La comisión de apelación de la FIFA ha otorgado «efecto suspensivo» a la sanción que el máximo estamento del fútbol le impuso hace pocas semanas por cometer supuestas irregularidades en la trasferencia e inscripción de jugadores extranjeros menores de edad.

Como respuesta inmediata al castigo de no poder fichar durante los dos próximos periodos de contratación, la entidad que preside Josep Maria Bartomeu presentó un recurso solicitando la suspensión cautelar de la medida. La estrategia ha salido bien, de momento.

La FIFA, por boca del presidente de su comisión de apelación, Larry Mussenden , justifica la decisión por «la complejidad de la materia», la cercanía de la apertura del periodo de fichajes —1 de julio— y la posibilidad de que el TAS se manifestara sobre el caso antes de esa fecha. «La comisión garantiza que el recurso se tramitará de forma correcta y que el club verá respetados todos sus derechos», finaliza el comunicado.

La Comisión disciplinaria de la FIFA anunció el pasado día 2 una sanción a la Federación Española de Fútbol y al Barcelona con 500.000 (unos 410.000 euros) y 450.000 francos suizos (unos 370.000), respectivamente, por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años.

Valoración positiva del Barça

Mediante un comunicado, el Barcelona ha valorado de forma positiva esta suspensión cautelar, y a la vez ha manifestado «su máximo respeto» por las resoluciones que se puedan dictar desde los órganos de la justicia deportiva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación