Hazte premium Hazte premium

fútbol internacional

Palop anuncia su retirada a final de temporada

El portero del Leverkusen dejará el fútbol con un palmarés envidiable a sus espaldas

Palop anuncia su retirada a final de temporada efe

s. d

Andrés Palop dejará el fútbol a final de temporada. A sus 39 años , el actual guardameta del Bayer Leverkusen alemán se alejará de las porterías después de una exitosa carrera que tiene entre sus principales logros 2 Ligas, 2 copas del Rey, 3 copas de la UEFA, 2 Supercopas de Europa y una Eurocopa de selecciones. Andrés Palop (L'Alcudia -Valencia-, 22 de octubre de 1973) ha comunicado este lunes a través de una red social que «tras 19 temporadas como jugador profesional, viviendo, sintiendo y disfrutando de esta profesión intensamente, al finalizar la temporada llegará el momento de colgar los guantes».

En su comunicado el portero español agradece «a todos los clubs, compañeros, entrenadores y dirigentes toda la confianza depositada» y califica su carrera de «experiencia extraordinaria» por haber sido «un jugador privilegiado por haber vivido momentos inolvidables en cada club al que he pertenecido».

La carrera de Andrés Palop, formado en la cantera del Valencia, está repleta de éxitos pese a que en alguno de sus clubes no disfrutó de la titularidad. Su primer gran éxito lo logró en las filas del Villarreal, en el que estuvo cedido y con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

De vuelta en el Valencia y a la sombra de Santiago Cañizares, el portero valenciano sumó a su palmarés dos títulos de Liga, una copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y dos subcampeonatos de la Liga de Campeones.Pero su mejor momento lo viviría con la camiseta del Sevilla. En el club andaluz no solo disfrutó de la titularidad sino que se convirtió en uno de los pilares del equipo que conquistó dos Copas del Rey, dos Copas de la UEFA y otra Supercopa de Europa. Por si fuera poco el 15 de marzo de 2007 protagonizó una heroica imagen, cuando anotó el empate (2-2) de su equipo ante el Shakhtar Donetsk en la vuelta de los octavos de final y clasificó a su equipo para la siguiente ronda.Su mejor juego le valió la convocatoria de Luis Aragonés para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 , donde España conquistó el título. No jugó ningún partido pero protagonizó una de las imágenes de la final al recoger el trofeo con la camiseta de Arconada, en un homenaje al portero de la última final que había disputado la selección española. En 2013 abandonó el Sevilla con destino en el Bayer Leverkusen , en el que pondrá fin a su carrera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación