Hazte premium Hazte premium

selecciones

Zidane se ofreció como seleccionador francés en 2012

Un libro sobre la selección gala revela que el técnico madridista veía «natural» relevar a Blanc en el cargo

Zidane se ofreció como seleccionador francés en 2012 afp

s. d

La ambición de Zinedine Zidane no es menor. El actual segundo entrenador del Real Madrid , compartiendo cargo con Paul Clement, sabe la talla que su figura tiene en Francia y en el fútbol francés y por ello en el verano de 2012 solicitó al presidente de la Federación gala, Noël Le Graët, ocupar el cargo de seleccionador que la marcha de Laurent Blanc dejó vacante.Asi lo ha revelado éste en un libro titulado 'Champions du Monde 98: Secrets et pouvoir' (campeones del Mundo 98: secretos y poder), adelantado hoy por la revista 'France Football'.

« Zinedine Zidane hubiera querido dirigir a los 'bleus' . Está claro, lo quería, se reunió conmigo a petición suya», afirman los autores del libro. Según ellos Zizou consideraba «natural» que fuera él quien dirigiera a la selección tras la salida de Laurent Blanc por el fracaso de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y ante los problemas que tenia Didier Deschamps para romper su contrato con el Olympique de Marsella.

Y pese a la timidez que exhibe Zidane en los actos públicos, el que fuera jugador del Real Madrid sacó su carácter en la reunión para pedir «de forma explícita» el cargo. «Mirándole a los ojos, Zidane pidió al presidente de la FFF que quería inmediatamente los 'bleus'. Esto sorprendió a Le Graët, pese a que está muy acostumbrado a negociaciones en la cumbre», explican los autores de la obra.

Ante la petición firme y directa de Zidane , el presidente de la FFF no se dejó convencer y prefirió no dar el puesto a Zizou por considerar que no tenía experiencia suficiente en los banquillos. «No era el momento, primero tenía que dirigir a algún equipo», afirma en el libro Le Graët.

Pese a su negativa, desde aquella reunión el presidente de la FFF sabe que tiene a un hombre de prestigio como candidato al banquillo de la selección al que podrá apelar en el futuro. Según los autores, Le Graët, que logró finalmente contratar a Deschamps, pretende conservar el mayor tiempo posible a este seleccionador y, cuando acabe su etapa, abrir la era de Zidane. Deschamps tiene contrato hasta después de la Eurocopa de Francia de 2016.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación