Hazte premium Hazte premium

fútbol | selección

La Federación Española impone la medalla de oro y brillantes a Plácido Domingo

«Somos el equipo a batir. Ha sido bueno perder la Confederaciones para que se confíen los brasileños» declaró el tenor, emocionado por el homenaje de la Federación

La Federación Española impone la medalla de oro y brillantes a Plácido Domingo efe

s. d

El tenor madrileño Plácido Domingo recibió hoy la medalla de oro y brillantes de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por su apoyo durante 30 años a la selección, de manos de su presidente, Ángel María VillarEn el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, decorado con la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y las copas de Europa de 2008 y 2012, junto al mensaje de 'Gracias, Maestro', Villar impuso la distinción al tenor, que auguró un cuarto título para la selección y lo cerró entonando un sentido «Campeones, Campeones en Río también».

Antes de recoger la distinción de la Federación, el tenor repasó los últimos éxitos del conjunto dirigido por Vicente del Bosque: «Somos una selección respetadísima, temida, admirada. Somos la selección número uno y tenemos las condiciones para ser campeones nuevamente. Somos el equipo a batir, todos van a salir a tratar de ganarnos. Ha sido bueno perder la Confederaciones para que se confíen los brasileños».

El tenor recordó todas las competiciones en las ha podido acompañar a la selección y aseguró que «De tri a tetra se puede soñar. No creo que ninguna otra nación tenga jugadores de tanta calidad. cada día hay más, no sé Vicente cómo lo vas a hacer. Estas tres pueden ser más».

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, antes de imponerle la insignia quiso agradecerle su constante apoyo al fútbol español. «Rendimos tributo a un genio universal que, en símil con el fútbol, ha jugado infinidad de finales internacionales y siempre las ha ganado». Villar destacó especialmente el respaldo de Domingo también en los momentos «difíciles» del equipo y habló de «homenaje modesto», frente a los innumerables reconocimientos que ha vivido el tenor, pero «muy sincero», para terminar su alocución con un «Gracias Maestro».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación