Hazte premium Hazte premium

mundial de fútbol | sospechas de corrupción

Qatar 2022 niega pagos ilícitos a miembros de la FIFA

Según Telegraph el expresidente de la Confederación Asiática de Fútbol pagó casi un millón de euros a un exmiembro de la FIFA

Qatar 2022 niega pagos ilícitos a miembros de la FIFA

abc

El Mundial de Qatar 2022 no para de acumular alarmas de sospechas a su organización. El pasado martes, el diario Daily Telegraph publicó un supuesto pago de casi un millón de euros del anterior jefe de la Asociación de fútbol del país, Mohamed Bin Hammam, a Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA, que habría votado por la candidatura catarí. El comité lo ha negado, pero las sombras siguen acumulándose en la cita mundialista

Según el Telegraph, una de las compañías de Warner recibió el pago en diciembre de 2010, dos semanas después de que Qatar fuera elegida sede ante otras opciones como Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Japón. Algo que siguen negando desde la organización: «El comité de la candidatura cumple estrictamente con las regulaciones de la FIFA en el cumplimiento de su código de ética». Pero el Telegraph alegó a su vez que se pagaron más de medio millón de euros a los hijos de Warner por «servicios profesionales de apoyo legal en el periodo de 2005 a 2010», con documentación aportada por el diario.

La elección de Qatar, cuyas temperaturas en verano superan los cuarenta grados, no ha sido muy bien recibida ni por los organismos del fútbol ni por los futbolistas. Tampoco por asociaciones de derechos humanos que se manifestaron por las pobres condiciones en las que trabajaban los obreros en la construcción de las instalaciones.

Bin Hammam, expresidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y exmiembro del comité de la FIFA, trató de boicotear la reelección de Joseph Blatter como presidente, después de que este comentara que había sido una mala decisión elegir las sedesde de los Mundiales de 2018 y 2022 a la vez. Sin embargo, días antes de la votación de 2011, Bin Hammam fue acusado de sobornar a de la votación 2011 Bin Hammam fue acusado de intentar sobornar a funcionarios para votar por él en un complot orquestado por Warner. Ambos negaron las acusaciones, pero poro después Warner renunció a su posición de la FIFA y la CONCACAF y Bin Hammam fue suspendido de por vida de la FIFA y de todas las actividades relacionadas con el fútbol.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación