Los diez futbolistas más ricos del planeta
fútbol internacional

Los diez futbolistas más ricos del planeta

Cristiano Ronaldo arrebata el primer puesto del ránking con un patrimonio de 148 millones de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristiano Ronaldo arrebata el primer puesto del ránking con un patrimonio de 148 millones de euros

12345678910
  1. Cristiano Ronaldo - 148 millones de euros

    Según Goal.com, autor del estudio, tras la renovación de su contrato en octubre pasado el jugador del Real Madrid se embolsa 17 millones de euros anuales, además de guardarse un gran porcentaje de sus derechos de imagen.

    Su contrato con Nike le reporta 6 millones de euros adicionales, y Cristiano también tiene firmados acuerdos con Armani, Castrol Edge, Jacob & CO, Herbalife, Banco Espirito Santo y KFC.

  2. Leo Messi - 146 millones de euros

    Leo Messi ha perdido el trono ante Cristiano en 2014, aunque podría recuperarlo pronto si alcanza un nuevo acuerdo para la renovación de su contrato con el Barcelona. Messi cobra actualmente 15 millones de euros en el club azulgrana, y a eso suma sus contratos comerciales con Adidas, Turkish Airlines, EA Sports, Samsung y Gatorade.

  3. Samuel Eto'o - 85 millones de euros

    El tercer puesto del podio es para el camerunés Samuel Eto'o. El delantero del Chelsea ha logrado este estatus gracias a las dos temporadas que pasó en el Anzhi ruso, que le pagó 20 millones de euros anuales en una operación que le convirtió en el jugador mejor pagado del mundo.

    Además, Eto'o, todo un símbolo en África, tiene lucrativos acuerdos comerciales con Puma, Ford y la marca de moda John Richmond.

  4. Wayne Rooney - 84 millones de euros

    El delantero del Manchester United es el mejor pagado de Inglaterra, con un sueldo anual cercano a los 19 millones de euros. Rooney, sin embargo, no aprovecha tan bien su tirón mediático como sus inmediatos perseguidores y sus contratos publicitarios no le reportan tantos dividendos. En la actualidad, Rooney colabora en campañas con Samsung, Nike y una editorial británica.

  5. Kaká -82 millones de euros

    Tantos años en la élite permiten al brasileño seguir en los primeros puestos del ránking. Pese a que este año su salario en el Milán es de 4 millones de euros, Kaká fue durante años uno de los jugadores mejor pagados del planeta. Su imagen, además, sigue siendo muy cotizada, y mantiene acuerdos comerciales con Adidas, EA Sports, Sony y Armani.

  6. Neymar y familia - 80 millones de euros

    Un rápido ascenso en el ránking para el delantero azulgrana, que suma a su lucrativo contrato en el conjunto azulgrana una amplia variedad de patrocinadores personales que le reportan cerca de 20 millones de euros anuales. Neymar está en nómina, entre otros, de Nike, Panasonic, Heliar, Volkswagen, Claro, Santander, Guaraná Antártica, Ambev, Red Bull y Unileve.

    Eso sí, la lista de goal.com especifica que el montante total de su patrimonio es compartido con su familia a través de varias sociedades.

  7. Ronaldinho - 78 millones de euros

    Otro jugador en retirada que se mantiene en el Top Ten gracias a una carrera plagada de éxitos y de lucrativos contratos publicitarios. Los diez años que Ronaldinho pasó en Europa (PSG, Barcelona y Milán) le convirtieron en una mina de oro. Fue un jugador decisivo en el campo, y también una codiciada pieza por las marcas. En la actualidad, jugando en el Atlético Mineiro, recibe 2,7 millones de euros de contrato y mantiene su acuerdo con Nike.

  8. Zlatan Ibrahimovic - 69 millones de euros

    El delantero del PSG es uno de los jugadores que mejor ha sabido invertir sus ganancias en el fútbol. Su salario, 15 millones anuales, suele ser reinvertido en negocios que el sueco posee en su país, como una estación de esquí y multitud de propiedades inmobiliarias. Ibrahimovic tiene un acuerdo de patrocinio con Nike y acaba de poner su rostro para la última campaña de la Xbox One de Microsoft.

  9. Gianluigi Buffon - 63 millones de euros

    Uno de los grandes guardametas de la historia también ha demostrado tener ojo con los negocios. Coincidiendo con su traspaso a la Juventus en 2009 adquirió el 54% de la marca de decoración italiana Zucchi. Aquella decisión le ha reportado en apenas unos años casi 20 millones de euros adicionales a sumar a su patrimonio. Buffon cobra en la actualidad 4,5 millones de euros de la Juve y mantiene un contrato de patrocinio con Puma.

  10. Thierry Henry - 57 millones de euros

    Difícil encontrar a un jugador francés con tanto carisma como Thierry Henry, una cualidad que las marcas han sabido explotar convenientemente. El delantero del New York Red Bulls acumuló una gran fortuna durante su etapa en el Arsenal y el Barcelona, y ahora, en Estados Unidos, sigue cobrando como una estrella: unos 3 millones de euros anuales. Henry mantiene acuerdos con Nike, Renault, Red Bull, Gillete y Puma.

Ver los comentarios