Los máximos goleadores de las diez mejores selecciones del mundo
Pelé, uno de los mejores del mundo - ap
Fútbol internacional

Los máximos goleadores de las diez mejores selecciones del mundo

Cristiano Ronaldo ingresa en este selecto club del que forman parte futbolistas como Pelé, Charlton, Riva o Batistuta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristiano Ronaldo ingresa en este selecto club del que forman parte futbolistas como Pelé, Charlton, Riva o Batistuta

12345678910
  1. Brasil | Pelé: 77 goles

    Pelé, uno de los mejores del mundo
    Pelé, uno de los mejores del mundo - ap

    En la selección con más mundiales en su haber se da una curiosa circunstancia: entre sus diez máximos goleadores no hay ningún futbolista que permanezca en activo. Los más recientes en esta lista de honor son Ronaldo, Romario y Bebeto, y los tres colgaron las botas hace ya tiempo.El máximo goleador histórico de Brasil es su jugador más famoso, el icono que representa al fútbol del país sudamericano, Edson Arantes do Nascimento, Pelé. 'O Rei' anotó 77 goles en sus 92 partidos con la 'canarinha' y encabeza la clasificación por delante precisamente de los dos futbolistas que hicieron las delicias de los aficionados de la Liga española: Ronaldo (62) y Romario (55). Con sus tres goles ante Sudáfrica este miércoles, Neymar se presenta como el principal candidato entre los futbolistas en activo para meterse en el 'Top 10'. De momento ya es duodécimo con 30 goles...

  2. Alemania | Klose y Müller: 68 goles

    Miroslav Klose celebra uno de sus goles
    Miroslav Klose celebra uno de sus goles - reuters

    En Alemania, el honor de ser el máximo goleador de la selección nacional lo comparten Miroslav Klose, futbolista que aún está en activo, y un histórico como Gerd Müller. Así, el jugador de la Lazio italiana tendrá la oportunidad de colocarse como líder en solitario de esta clasificación. Como dato curioso hay que señalar que cinco de los goles de Müller fueron desde el punto de penalti, una suerte que no ha utilizado Klose para ampliar su currículum anotador.Streich y Klinsmann, ambos ya retirados ocupan la tercera y cuarta plazas con 55 tantos el primero y 47 el segundo, que está empatado por Rudy Völler. El siguiente futbolista en activo tras Klose en esta lista honorífica es Podolski, sexto, con 46 goles, por lo que aún podría escalar algunas posiciones.

  3. Italia | Luigi Riva: 35 goles

    Riva, ante Alemania en 1970
    Riva, ante Alemania en 1970 - archivo

    Las cifras de los máximos goleadores históricos de la selección italiana llama la atención en un primer vistazo por la diferencia que existe con los mejores artilleros de otros combinados. Quien más goles ha marcado con la camiseta «azzurra» es Luigi Riva, que anotó 35 en 62 encuentros. El futbolista del Legnano y el Cagliari supera en la clasificación a Giuseppe Meazza (33) y Silvio Piola (30), dos jugadores que pusieron fin a su carrera deportiva hace ya más de cincuenta años.Más recientes son Roberto Baggio, cuarto, y Alessandro del Piero, quinto. Ambos cuentan con 27 dianas a sus espaldas con la camiseta de su selección. El que fuera jugador de la Juventus juega ahora en Australia y es, junto a Alberto Gilardino (decimocuarto con 19 goles), los primeros jugadores aún en activo que aparecen en la lista.

  4. Argentina | Batistuta: 56 goles

    Gabriel Batistuta celebra uno de sus goles
    Gabriel Batistuta celebra uno de sus goles - efe

    En la selección argentina, dos veces campeona del mundo hay un goleador que destaca por encima del resto: Gabriel Omar Batistuta. El futbolista, ya retirado y que desarrolló buena parte de su carrera en Italia, sumó 56 goles en 78 partidos con la albiceleste.Por detrás del que fuera jugador de la Fiorentina o la Roma aparece la máxima estrella argentina del momento, el futbolista del Barcelona Lionel Messi, pero aún lejos del líder de esta clasificación. Pese a que en el conjunto español Messi está pulverizando registros goleadores en España y en Europa, con su selección aún no ha alcanzado el nivel demostrado de azulgrana. Leo atesora 37 dianas en 83 internacionalidades.El podio lo completa otro matador del área, Hernán «Valdanito» Crespo con 35 goles. Justo por delante del mítico Diego Armando Maradona, que pese ser capaz de guiar a Argentina al título Mundial «solo» anotó 34 goles en 91 partidos. Para volver a encontrar a futbolistas en activo hay que bajar más allá de la décima plaza, donde aparecen Gonzalo Higuaín y Serio 'Kun' Agüero, ambos con 21 tantos.

  5. España | David Villa: 56 goles

    Villa, máximo goleador de la selección española
    Villa, máximo goleador de la selección española - reuters

    David Villa es el dominador absoluto en la tabla de goleadores históricos de la selección española. El asturiano, que no ha entrado en la última convocatoria de Vicente del Bosque y puede que esté entre los descartados para el Mundial de Brasil tiene en su currículum como internacional 56 dianas en 94 partidos.Le siguen, pero ya de lejos, dos madrileños que han jugado más de un centenar de encuentros de rojo: Raúl González y Fernando Torres. El primero tiene en su haber 44 goles mientras que el delantero del Chelsea suma 36. Por debajo, dos futbolistas que jugaron en el Real Madrid y que están retirados hace tiempo: Fernando Hierro (29) y Fernando Morientes (27). Destaca el cuarto puesto del malagueño, pues fue defensa la mayor parte de su carrera.

  6. Inglaterra | Bobby Charlton: 49 goles

    Charlton con un típico té inglés
    Charlton con un típico té inglés - archivo

    Campeona del Mundo en su propio país en 1966, la selección inglesa cuenta con uno de sus jugadores más reconocidos de la historia como máximo anotador. Bobby Charlton tiene el honor de liderar la tabla de goleadores históricos de Inglaterra con 49 goles.Detrás del futbolista del Manchester United, a un solo tanto, se quedó un especialista del gol como Gary Lineker. Sin embargo, el que fuera jugador del Barcelona reconoció tras retirarse que «Bobby merece mantener el récord. Fue mucho mejor futbolista que yo y marcó mejores goles que yo».Por detrás de Charlton y Lineker están Jimmy Greaves (44), Michael Owen (40) y, todavía en activo, Wayne Rooney, con 38.

  7. Holanda | Van Persie: 41 goles

    Robin Van Persie
    Robin Van Persie - reuters

    Robin Van Persie, delantero del Manchester United ocupa el primer puesto en la lista de goleadores históricos de Holanda. Ha anotado 41 goles y todavía puede aumentar su renta en las próximas citas de la selección «Orange».Siguen sus pasos en esta clasificación hasta cuatro jugadores que ya han colgado las botas. Patrick Kluivert (40 goles), Dennis Bergkamp (37), Faas Wilkes (35) y Ruud Van Nistelrooy (35).El siguiente jugador en activo y con posibilidades de mejorar sus números es Klaas-Jan Huntelaar, ex del Real Madrid y actual futbolista del Schalke 04.Sorprende la ausencia de un delantero de la talla de Marco Van Basten, pero el que fuera uno de los puntales del gran Milán anotó 24 goles vestido de naranja lo que le aleja de los máximos goleadores con Holanda. Johan Cruyff sin embargo sí está en el 'Top 10' gracias a sus 33 dianas. Concretamente ocupa el octavo puesto.

  8. Francia | Thierry Henry: 51 goles

    Thierry Henry
    Thierry Henry - epa

    En Francia Thierry Henry lidera una lista con futbolistas de la talla de Platini, Zidane o Just Fontaine. El que fuera uno de los futbolistas más importantes del mejor Arsenal de Wenger, fichado posteriormente por el Fútbol Club Barcelona, logró superar el medio centenar de goles con la selección gala. Marcó 51.Diez más que el actual presidente de la UEFA, Michel Platini, que con la camiseta «bleu» de Francia convirtió 41. Más lejos quedan un especialista del gol como David Trezeguet (34), Zinedine Zidane (31) y dos históricos del fútbol del país vecino como Just Fontaine y Jean Pierre Papin, ambos con una treintena de dianas.

  9. Uruguay | Luis Suárez: 39 goles

    Luis Suárez
    Luis Suárez - afp

    En Uruguay se da la curiosa circunstancia de que a pesar de haber ganado dos Copas del Mundo hace décadas, los máximos goleadores de la selección celeste están aún en activo: Luis Suárez y Diego Forlán.El delantero del Liverpool, que atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos, ha marcado 39 tantos, tres más que el futbolista que apura su carrera en la liga japonesa (36).

    Ambos superan a tres futbolistas que sí vivieron los mayores éxitos de Uruguay en el Mundial. Héctor Scarone es tercero (31), Ángel Romano, cuarto (28) y Óscar Míguez, quinto (27).

  10. Portugal | Cristiano Ronaldo: 49 goles

    Cristiano Ronaldo
    Cristiano Ronaldo - afp

    Hasta el partido de este miércoles ante Camerún dos futbolistas compartían el honor de ser el máximo goleador con el equipo nacional luso. El ya retirado Pauleta, ariete de equipos como Paris Saint Germain o Salamanca o Deportivo de la Coruña. Y Cristiano Ronaldo. Ambos sumaban 47 goles. Pero con los dos del madridista ante la selección africana, el primero y el quinto de un 5-1, se queda como líder en solitario de la clasificación histórica de goleadores con 49.El mítico Eusebio, «la pantera negra» del Benfica, es tercero con 41 goles, aunque los marcó en solo 64 partidos por lo que tiene el mejor promedio goleador. Luis Figo, exjugador de Barcelona y Real Madrid entre otros es cuarto con 32 dianas.

Ver los comentarios