Hazte premium Hazte premium

selección española

España-Italia, mucho más que un amistoso

La selección recibe en el Calderón a un rival enorme en la última prueba para Del Bosque antes de dar la lista para el Mundial

España-Italia, mucho más que un amistoso Óscar del pozo

enrique yunta

España-Italia nunca puede ser un amistoso. Por mucho que tenga esa condición, el duelo de este miércoles en el Vicente Calderón (22 horas, Tele5) supone mucho más que eso. Sobre el césped, las dos últimas campeonas del mundo, condenadas a enfrentarse en innumerables ocasiones y con muchísimo en juego. Es una noche especial, una noche para recordar a Luis Aragonés en la que fue su casa, una noche para que se estrene Diego Costa con la selección, una noche para ganar prestigio. Por eso es mucho más que un amistoso.

[En directo: España-Italia, a las 22.00]

Supone la última prueba para Vicente del Bosque antes de dar la lista definitiva para el Mundial, pues ya no hay más fechas internacionales hasta la concentración para preparar la cita de Brasil. Y se produce ante un oponente tremendo en cualquier circunstancia. Italia, pase lo que pase, siempre será Italia y compite como nadie. Su nombre significa todo en el mundo del fútbol.

España, sin embargo, prefiere mirarse a sí misma. Tiene ante sí un reto maravilloso ya que pretende revalidar su corona mundial en Brasil, territorio hostil. Y, después de los amistosos en África del pasado mes de noviembre, que no salieron tan bien como se esperaba, quiere gustarse ante Italia. Necesita un golpe de confianza.

Del Bosque hará debutar a Diego Costa, presumiblemente titular ante su afición . Él, que tantas alegrías ha dado a la gente del Manzanares, se vestirá por primera vez de rojo después de un eterno debate sobre su internacionalidad . Ha escogido España y todo apunta a que estará acompañado por Pedro e Iniesta en ataque. Por lo demás, Casillas estaría en la portería; Juanfran, Albiol, Ramos y Alba en defensa; Y Alonso, Busquets y Xavi (o Cesc) en la medular.

En el recuerdo de todos, Luis Aragonés, padre de este equipo fantástico que entiende el fútbol como nadie. Aragonés fue el que postó por este estilo que ahora perfecciona Del Bosque y todo empezó en aquellos cuartos de la Eurocopa de 2008, precisamente contra Italia. Con esa tanda de penaltis, España enterró su maleficio y empezó a ganarlo todo. Ahora es la reina de Europa por partida doble y también manda en el mundo.

España se mantiene invicta en el Calderón después de diez partidos en el campo del Atlético de Madrid (siete victorias y tres empates). Además, se le da muy bien en los últimos años jugar contra Italia, pero Del Bosque recela siempre del combinazo azul. «La Italia que empezó la Eurocopa y la de la Copa Confederaciones es la que esperamos. La de la final de la Euro estaba mermada, disminuida y llegó más cansada que nosotros. Esperamos una Italia fuerte, muy poderosa», apunta.

El elogio es compartido por su colega Cesare Prandelli, que ensalzó sin problemas a España antes de un amistoso que no le apatece mucho jugar porque podrían cruzarse en los cuartos del Mundial. "Es difícil encontrar un punto débil a un equipo como España", reconoció. "Ya sé cómo van estas cosas, si ganamos todos darán por hecho que ya estamos en semifinales del Mundial, si perdemos se dirá que no tenemos ninguna oportunidad".

Italia tiene bajas importantes como la de Mario Balotelli, con problemas en el hombro, o como la de De Rossi, castigado por Prandelli por agredir a un rival durante un partido en el Calcio. El seleccionador hará muchos cambios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación