Hazte premium Hazte premium

selección española

Diego Costa, un español más

El delantero del Atlético acude a su primera concentración con la selección para el amistoso del miércoles contra Italia

Diego Costa, un español más afp

e. yunta

Por fin, Diego Costa con España. El brasileño es el principal reclamo en la concentración de la selección española, que este lunes se reúne en Las Rozas para preparar el encuentro amistoso contra Italia. El miércoles, y en el Vicente Calderón, todo apunta a que el delantero del Atlético de Madrid vestirá por fin la camiseta española.

A la espera de la lista definitiva de Vicente del Bosque para el próximo Mundial de Brasil, se vive el penúltimo episodio de Costa con España, un culebrón interminable convertido casi en asunto de Estado. De origen brasileño, el atacante meditó muchísimo la decisión hasta que públicamente gritó a los cuatro vientos que quería a España , una proclama que levantó polvareda y encendió muchísimo a Luiz Felipe Scolari, técnico brasileño.

Costa es un delantero diferente para Del Bosque, jugador de moda que ha colaborado en buena parte al éxito del Atlético de Simeone. No marcó en el derbi del domingo contra el Real Madrid , pero estuvo en todas, futbolista que genera también cientos de comentarios por su estilo agresivo. Costa, del que hablan maravillas como persona, no tiene amigos en el campo y precisamente en la selección se va a encontrar con muchos rivales con los que se las ha tenido tiesas.

Este lunes, en el entrenamiento vespertino (19 horas), todas las cámaras buscarán al delantero rojiblanco. Lleva 21 goles en la Liga, unas cifras descomunales que se recompensan con su primera aparición internacional. Mientras se busca un «9» para el Mundial, Costa alza el brazo y pide su turno para convencer a Del Bosque.

Esta será la última prueba de España antes de que se concentre a finales de mayo para preparar definitivamente la cita de Brasil. Antes del Mundial, está previsto que el combinado nacional juegue dos amistosos más, uno en tierras españolas (en Sevilla contra Bolivia, el 30 de mayo) y el otro en Estados Unidos (el 7 de junio contra El Salvador en Washington).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación