Fútbol / barcelona

Neymar desata la polémica con su baile tras el 6-0 al Rayo

Día 16/02/2014 - 13.41h
Temas relacionados

El brasileño celebró su tanto con Alves, en una imagen muy similar a la que Guardiola y Puyol censuraron temporadas atrás

Gracias a que Carles Puyol ya no estaba sobre el césped del Camp Nou debido a unas molestias en su rodilla, Neymar y Dani Alves se lbraron de una buena reprimenda. A buen seguro, de haber seguido sobre el terreno de juego el capitán azulgrana habría llamado la atención a sus compañeros por el bailecito que se marcaron para celebrar el 6-0 al Rayo Vallecano.

Precisamente, hace dos temporadas, también ante el conjunto de Vallecas el central azulgrana tuvo que llamar al orden a Thiago Alcántara (hoy en el Bayern) y a Dani Alves, cuando celebraron de forma muy similar un 0-5, provocando el enfado de los aficionados vallecanos. Tras el partido, incluso Pep Guardiola, técnico entonces de los azulgranas se disculpó en la sala de prensa por la actitud de sus futbolistas, que afeó sin medias tintas: «Pido perdón a la afición del Rayo. No son actos de un jugador del Barça. No se repetirá».

El tirón de orejas de su técnico y su capitán llevó incluso a Thiago y Alves a pedir disculpas a través de las redes sociales. El canterano se explicó: «La emoción de haber metido el gol hizo que me equivocara. No volverá a pasar! Quiero pedir perdón si en cualquier momento pudimos ofender al Rayo, no quisimos ofender a nadie!». Por su parte el lateral se justificó: «En ningún momento quise ofender nadie, sólo pasarlo bien. Porque me dijeron una vez cuando era niño que el fútbol era para pasárselo bien!!».

Dani Alves de nuevo

Y tanto que quiere pasárselo bien, pues sin Pep Guardiola en el banquillo y con su capitán Puyol sentado por sus molestias, el lateral volvió a dar rienda suelta a su gusto por el baile, acompañado esta vez por Neymar.

El atacante brasileño, fichaje estrella del Barça el pasado verano, regresó al césped tras cuatro semanas en el dique seco por una lesión en el tobillo. Un período en el que vivió la polémica por las cifras de su fichaje, que hicieron caer a Sandro Rosell y tuvieron que ser explicadas por el nuevo presidente, Josep María Bartomeu.

Neymar entró al campo en el minuto 62 y, a pesar de encontrarse aún lejos de su mejor nivel, puso la guinda al partido sirviendo el quinto gol a Messi y anotando el sexto con un disparo ante el que nada pudo hacer Rubén, portero del Rayo.

Lo celebró primero con rabia y después con la alegría y el desparpajo típico del fútbol brasileño. Sin embargo, con el rival humillado no pareció el mejor momento para dibujar unos pases de baile sobre el terreno de juego.

Su entrenador, Gerardo 'Tata' Martino, justificó al futbolista en la sala de prensa al término del encuentro: «Neymar no quiso faltar al respeto, solo descargó tensión».

Compartir

Encuesta
¿Crees que el baile de Neymar y Alves para celebrar el 6-0 al Rayo fue una falta de respeto?
formulario encuesta
74,5%
25,5%
  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

La cantera de «2» relega a Arbeloa a un tercer plano

RUBÉN CAÑIZARES. Carvajal y Nacho, dos productos de «La Fábrica», toman el mando del lateral derecho del Madrid

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.