Hazte premium Hazte premium

PREMIER LEAGUE

El Chelsea asciende al liderato con un triplete de Hazard ante el Newcastle (3-0)

El Manchester City no pasa del empate a cero con el Norwich, mientras el Liverpool tritura al Arsenal en Anfield (5-1)

El Chelsea asciende al liderato con un triplete de Hazard ante el Newcastle (3-0) AFP

S. D.

El Chelsea de Mourinho culminó una semana muy rentable para sus intereses y se aupó al primer puesto de la Premier League tras vencer al Newcastle por 3-0 en Stamford Bridge. El equipo londinense aprovechó los errores de sus dos grandes rivales, el Arsenal (que partía como líder esta jornada) y el Manchester City. Los «gunners» sufrieron un descalabro ante el Liverpool (5-1) , mientras que los hombres de Pellegrini no pasaron del empate a cero en su visita al Norwich.

El belga Edin Hazard volvió a demostrar su estado de gracia y lideró al Chelsea con un triplete. El conjunto de José Mourinho salió dispuesto a solventar el encuentro cuanto antes, con el camerunés Samuel Eto'o en la punta de ataque. Fernando Torres, lesionado desde el pasado 19 de enero, se ha unido ya al grupo en los entrenamientos esta semana, si bien el técnico luso prefirió reservarlo ante el Newcastle.

En el minuto 27, Hazard controló de espaldas el balón para darse la media vuelta y cederlo a Ivanovic, que avanzó por la derecha, superando a la defensa visitante, y centró raso para que el belga empalmara el cuero a la red con un potente disparo cruzado. El tanto desequilibró al Newcastle y los locales aprovecharon ese momento de confusión. En un rápido contragolpe, Willian avanzó con el balón controlado y se lo entregó a Hazard, que trazó una pared con Eto'o para que el camerunés se lo devolviera de tacón y le habilitara para sumar el segundo de la tarde. Finalmente, el tercero llegó de nuevo de las botas de Hazard, que convirtió en el minuto 63 un penalti.

Por su parte, el Manchester City, que saltó al campo con bajas significativas (Kun Agüero, Fernandinho y Nasri) no pudo pasar del empate a cero ante el modesto Norwich y perdió la oportunidad de liderar la liga inglesa. El City venía de perder con el Chelsea en casa , un doloroso 0-1 que ha dejado huella en el vestuario, y aspiraba a olvidar ese tropiezo sumando tres puntos que les hubieran llevado al liderato.

Con un planteamiento conservador al principio, el ritmo de los «citizens» aumentó al comenzar el segundo tiempo, pero los de Chris Hughton, metidos en su propia área, estaban dispuestos a aguantar a cero ante el equipo más goleador de Inglaterra esta temporada, con 68 goles. El Norwich logró así arrancarle el tercer empate fuera de casa al City en una temporada en la que, tras 25 encuentros, los tres primeros de la Premier se mantienen separados por tan solo dos puntos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación