Top

Deportes - Fútbol

Los cinco fichajes más caros del fútbol europeo en el mercado de invierno

El Manchester United ha desembolsado la mayor cantidad de su historia por un jugador, el español Juan Mata

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

Juan Mata

Juan Mata con la camiseta del Manchester United-

Juan Mata, fichado por el Manchester Unitedpor 45 millones de euros, se ha convertido no solo en el fichaje estrella del mercado invernal, sino también en el más caro en la historia del conjunto de Old Trafford. El internacional español, procedente del Chelsea, desbancó en el ranking a Rio Ferdinand, por el que los diablos rojos pagaron al Leeds United 41 millones en 2002. Mata de 25 años, firmó por lo que resta de temporada y cuatro más. El mediapunta abandonó el conjunto londinense después de conquistar una Liga de Campeones (2012) y una Liga Europa (2013).

Nemanja Matic

Matic, nuevo refuerzo del Chelsea-

El Chelsea ha sido protagonista en el capítulo de ventas, pero también en el de compras. El equipo entrenado por Jose Mourinho cerró con el Benfica el fichaje de Nemanja Matic, de 25 años, a cambio de 25 millones de euros. El centrocampista internacional serbio, que tenía contrato con el equipo portugués hasta 2019, ha regresado al conjunto en el que militó entre 2009 y 2011, período en el que apenas disfrutó de minutos.

Yohan Cabaye

Cabaye, el día de su presentación con el PSG francés-

El PSG fichó al centrocampista internacional francés Yohan Cabaye, procedente del Newcastle, para lo que resta de temporada y tres más. El traspaso del futbolista, de 28 años, se cerró en 25 millones de euros. Cabaye, 26 veces internacional, llegó al conjunto inglés en junio de 2011 procedente del Lille, que recibió entonces cinco millones de euros.

Salomón Rondón

Rondón sigue en Rusia, pero ha cambiado el Rubin Kazan por el Zenit-

El cambio de equipo del Salomón Rondón, fichado por el Zenit de San Petersburgo, ha supuesto el cuarto fichaje más caro en el mercado invernal del fútbol europeo. El líder de la liga rusa ha pagado 18 millones de euros por el delantero venezolano, de 24 años, que militaba en el Rubin Kazan. Un refuerzo de calidad para afrontar los octavos de final de la Champions League, en la que el Zenit se medirá al Borussia Dortmund. Ha firmado por cinco temporadas con el conjunto que entrena Luciano Spalletti.

Kevin de Bruyne

El belga De Bruyne ha firmado con el Wolfsburgo alemán-

Además de la venta de Juan Mata, el Chelsea ha realizado otro traspaso millonario, el del belga Kevin de Bruyne. El Wolfsburgo ha pagado 17 millones de euros por este centrocampista ofensivo de 22 años, que ha firmado hasta 2019 con el club alemán. El futbolista había llegado al conjunto londinense en 2012 procedente del Genk

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios