Miera: «Luis dio el paso adelante que llevó a España al éxito mundial»
Miera, campeón olímpico como seleccionador en 1992 - abc
selección española-atlético de madrid

Miera: «Luis dio el paso adelante que llevó a España al éxito mundial»

El seleccionador olímpico ganador en 1992 le define como «un jugador magnífico y un entrenador con personalidad, auténtico»

Actualizado:

Vicente Miera jugó contra Luis Aragonés en los años sesenta, en los grandes derbis entre el Madrid y el Atlético. Después, ambos fueron entrenadores. Miera fue campeón olímpico con la selección española en 1992. Luis colgó las botas y pasó a ser entrenador del Atlético, y en 2004 se hizo cargo de la selección y la llevó a lo más alto. Miera hace un semblanza de su colega: «Comí con él hace un mes. Me decía que caminaba mucho, pero nunca dijo que estuviera enfermo. Luis fue rival mío en los años sesenta, en los duelos entre el Madrid y el Atlético. Fue un futbolista magnífico. Y ya era un líder en el campo. Mandaba a sus compañeros. Por eso, dejó el fútbol, colgó las botas, para ser inmediatamente entrenador, porque tenía esas dotes».

Su valoración como técnico es excelsa: «Luis entrenó tal como era él, con esas reacciones que todos conocemos de él. Era auténtico. Tal y como era en la vida lo era como entrenador. Fue un técnico sensacional. Triunfó en varios equipos. Y luego se hizo cargo de la selección y fue el hombre que consiguió dar ese paso adelante que llevó a España al éxito. Nuestra selección llevaba muchos años quedándose a las puertas de todo y Luis fue el preparador que supo llevarla al o más alto y que abrió este camino del éxito que nos elevó después a conseguir el Mundial y otra Eurocopa».