Fútbol

El mundo del fútbol llora la muerte de Luis Aragonés

Día 01/02/2014 - 17.00h
Temas relacionados

El Atlético de Madrid, de luto por el adiós del «sabio de Hortaleza». Del Bosque destaca su «brillantísima carrera»

ABC

La noticia de la muerte de Luis Aragonés se conoció muy temprano, alrededor de las 8.30 horas de la mañana, pero las reacciones no tardaron en llegar. «Esta madrugada ha fallecido Luis Aragonés. Todos en la familia atlética estamos de luto y enviamos un fuerte abrazo a su familia», reaccionó el Atlético de Madrid en las redes sociales. [La carrera de Luis Aragonés, en imágenes]

Fue la primera de una larga lista de condolencias:

Enrique Cerezo, presidente del Átlético de Madrid: «Luis Aragonés fue un gran jugador y entrenador, pero antes de todo eso una gran persona y un amigo».

Real Federación Española de Fútbol: «La RFEF lamenta el fallecimiento de Luis Aragonés. Quien fuera seleccionador nacional absoluto de España y llevó al fútbol español a conquistar su segunda Copa de Europa de Naciones en 2008 ha fallecido a la edad de 75 años. Ángel María Villar ha querido manifestar su dolor por la pérdida de uno de los grandes futbolistas españoles y una persona muy querida por todos los que forman parte de la Real Federación Española de Fútbol».

Andrés Iniesta, jugador del Barcelona: «Muchas gracias por todo lo que nos enseñaste, por todo lo que nos diste... Te recordaremos. Hasta siempre míster. DEP».

Rafa Benítez, técnico del Nápoles: «Es una leyenda del fútbol español, como jugador, como entrenador y como seleccionador. Fue un referente para muchas generaciones de futbolistas, técnicos y aficionados».

Sergio Ramos, futbolista del Real Madrid: «Un día muy triste. Ha fallecido el sabio Luis Aragonés. Nunca podré olvidar tus consejos y enseñanzas. DEP Mister».

Xabi Alonso, futbolista del Real Madrid: «Se nos ha ido uno de los grandes, es un día muy triste. Su personalidad nos marcó de por vida a muchos. DEP Don Luis Aragonés».

David Villa, futbolista del Atlético de Madrid: «Es un día muy triste. Se va uno de los más grandes. Gracias por enseñarme gran parte de lo que soy».

También desde fuera del mundo del fútbol han llegado mensajes de condolencia por la pérdida del carismático entrenador:

Rafa Nadal: Siento una gran tristeza por la pérdida de Luis. Mis más sinceras condolencias para sus más allegados

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE: «Ha muerto Luis Aragonés; uno de los grandes del fútbol español».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

El Madrid, único equipo con 15 puntos

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. Ancelotti estableció también el récord de 112 años del club, con 15 victorias consectivas, empatado con Mourinho y Muñoz

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El coraje de Mandzukic

J. A.. El croata marcó su «hat trick» pese a sufrir una contractura cervical, Segundo jugador rojiblanco en marcar un triplete en Copa de Europa

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.