Hazte premium Hazte premium

barcelona

Sandro Rosell: «Pido al juez que me llame a declarar; Neymar costó 57, 1 millones, y punto»

Sandro Rosell, presidente azulgrana, se reafirma en el coste del fichaje del brasileño y pide al juez Ruz que admita la querella

Sandro Rosell: «Pido al juez que me llame a declarar; Neymar costó 57, 1 millones, y punto»

xavi hernández

«Neymar costó 57,1 millones, y punto. Quiero pedirle al juez que acepte a trámite la querella y me cite a declarar». Nada más. En eso quedó la respuesta de Sandro Rosell a la hemorragia de informaciones suscitadas a raíz del proceso judicial que le acusa de apropiación indebida por el fichaje del delantero paulista. Por las controvertidas cifras de una operación que le habría costado al club, según El Mundo, un total de 95 millones de euros.

El presidente del Barcelona no aceptó más preguntas sobre un tema que le viene empantanando desde hace tiempo. «Ya vale», exclamó asqueado , a la vez que Toni Freixa, secretario de la junta y uno de sus hombres más cercanos, le secundó repitiendo «siguiente pregunta» cada vez que algún periodista se desviaba de la cuestión principal de una comparecencia que el club había convocado para explicar su proyecto de remodelación para el Camp Nou.

Pocas ruedas de prensa más tensas ha habido en Can Barça en los últimos años. Rosell, que defendió que su junta es «1000% transparente con todo», se negó a responder a más de lo que tenía preparado.

En todo caso, el paso adelante del presidente azulgrana es innegable. Asimismo, la estrategia del club da un giro radical, ya que hace unos días le pidió al juez Ruz a través de un comunicado que no admitiera a trámite la querella del socio Jordi Cases . Rosell, que se mantuvo firme en las cifras que tanto él como sus directivos han repetido hasta la saciedad siempre que le han preguntado, quiere explicarse en primera persona en la Audiencia Nacional para negar comisiones, sobreprecios, primas de fichaje y anomalías contractuales.

«Nuevo» estadio

Lo que debía ser una conferencia monotemática para aclarar el futuro patrimonial del club terminó siendo una especie de frontón informativo sobre otro tema. No obstante, no deja de ser relevante que el Barcelona someterá a referéndum la remodelación del Camp Nou valorada en 600 millones . La consulta será el 5 o 6 de abril. De aprobarse la propuesta, las obras se iniciarían con otra junta, en 2017 y hasta 2021. Tras la reforma, el estadio pasaría a tener 105.000 localidades, todas cubiertas.

La reunión que la junta celebró ayer antes de comparecer sirvió para descartar definitivamente la opción de construir desde cero unas nuevas instalaciones en otra ubicación. Era la opción favorita de Rosell, pero finalmente quedará enterrada por su alto coste, 1200 millones, y por representar una amenaza «para el proyecto deportivo del club». El vicepresidente económico, Javier Faus explicó que la reforma se financiaría principalmente «con recursos propios, sin derramas» y dejó abierta la puerta a «ponerle apellido».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación