Hazte premium Hazte premium

fútbol

En libertad bajo fianza el exfutbolista Julio Prieto

Está acusado de blanquear dinero del narcotráfico. El exjugador del Atlético de Madrid tiene hasta el lunes para aportar 12.000 euros

En libertad bajo fianza el exfutbolista Julio Prieto archivo

javier chicote

El exfutbolista del Atlético de Madrid Julio Prieto ha quedado hoy en libertad bajo fianza de 12.000 euros acusado de blanqueo de capitales en un caso de narcotráfico. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco le ha dado de plazo hasta el lunes para que aporté la fianza. Prieto, que fue detenido el martes en Majadahonda, recibió dinero de un narcotraficante para invertirlo en negocios relacionados con el fútbol. El exfutbolista ha declarado desconocer el origen ilícito del dinero, ya que creía que su socio era constructor. Prieto, de 53 años, jugó seis temporadas como centrocampista en el equipo rojiblanco en los años 80. Desde su retirada se dedica a la representación de futbolistas.

También han quedado libres dos empresarios en una situación similar. El primero, relacionado con negocios de belleza, salud y spás, tiene que asumir una fianza de 6.000 euros . El otro, dedicado al alquiler de vehículos, ha quedado libre sin fianza. Los tres detenidos no guardan relación entre sí. Habrían sido contactados por el narco para invertir en sus respectivos negocios. Siguen imputados por blanqueo de capitales del narcotráfico en organización criminal. Las detenciones se produjeron gracias a una operación de la Guardia Civil contra un grupo de narcos que introducía hachís en España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación