Hazte premium Hazte premium

premier league

Arsenal, Chelsea y City vencen en la noche de Luis Suárez

El uruguayo marcó cuatro tantos en la goleada del Liverpool (5-1) ante el Norwich

Arsenal, Chelsea y City vencen en la noche de Luis Suárez reuters

ep

El Arsenal no ha tenido problemas para superar (2-0) al Hull City y guardar así su ventaja en el liderato de la Premier después de la decimocuarta jornada y a pesar de las victorias de sus inmediatos perseguidores, Chelsea y Manchester City , mientras que el Everton de Roberto Martínez sorprendió (0-1) al United en Old Trafford y el uruguayo del Liverpool Luis Suárez fue el nombre propio de la noche con cuatro goles en la goleada (5-1) al Norwich.

El conjunto del Emirates guardó su renta en lo alto de la tabla con una autoritaria victoria ante el Hull City, pese a que éstos venían de sorprender al Liverpool. Los de Arsene Wenger dominaron el partido con dos goles en el inicio de cada mitad . Bendtner, titular por Giroud, abrió el marcador a los dos minutos. Los locales dominaron y triangularon pero no fue hasta la segunda mitad cuando llegó la sentencia. Ozil, asociado con Ramsey, puso el 2-0 con el que terminó el partido.

Por su parte, el Chelsea de José Mourinho se mantiene en segunda posición, a cuatro puntos de los 'gunners', tras un loco partido (3-4) ante el Sunderland en el que contaron con un inspirado Hazard. Los locales se adelantaron con un tanto del ex del Villarreal Altidore, pero los 'blues' reaccionaron rápido por medio de Lampard y antes del descanso Hazard puso por delante a los suyos con una gran jugada individual. A pesar de que el colista de la Premier plantó cara -O'Shea empató el partido- el belga volvió a aparecer para hacer el tercero. Bardsley hizo en propia meta el cuarto para los de Mourinho y después se desquitó haciendo el tercero del Sunderland (3-4).

El que no sufrió tanto fue el City de Manuel Pellegrini , que mantiene la tercera plaza a seis puntos del Arsenal y a dos del Chelsea. Los de Manchester superaron (2-3) al West Bromwich Albion pero la victoria fue cómoda hasta que en los últimos minutos se les complicó el partido . Agüero y Yaya Toure, en dos ocasiones, fueron los autores de los tantos. Sin embargo, la asignatura pendiente de este City, los partidos a domicilio, estuvo cerca de pasar factura ya que Pantilimon, en propia puerta, y Anichebe, recortaron distancias aunque ya sin tiempo para más.

Festival de Luis Suárez

Además, en esta jornada entre semana del fútbol inglés, disputada este miércoles salvo un partido, el nombre propio fue el de Luis Suárez . El uruguayo lideró a los suyos con cuatro goles (suma 13 y es máximo goleador pese a que se perdió los primeros cinco partidos por sanción) en la goleada (5-1) al Norwich con la cual el Liverpool se rehace de la dolorosa derrota en Hull con la que perdió la segunda plaza el pasado fin de semana. Los de Brendan Rodgers dejaron atrás ese traspié con un festival de Suárez, que ya le había hecho dos 'hat-tricks' al Norwich . El uruguayo marcó el primero casi desde el centro del campo , el tercero en una jugada individual espectacular y el cuarto con un lanzamiento de falta inapelable. Johnson recortó distancias y Sterling cerró el 5-1.

Por otro lado, la sorpresa de la jornada la protagonizó el Everton del técnico español Roberto Martínez , que venció en su visita a la casa del que fue su técnico David Moyes . Los 'red devils' se vieron en varias fases del partido encerrados en su campo ante un equipo que parece aspirar a todo. Con Rooney y en la segunda mitad con la entrada de Januzaj, los locales crearon sus ocasiones pero no controlaron un partido abierto que finalmente se llevó el Everton con un tanto de Bryan Oviedo a cinco minutos para el final. Los de Moyes se descuelgan aún más en la tabla, novenos, con ésta su tercera jornada sin ganar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación