Hazte premium Hazte premium

fútbol

Muere Nilton Santos, el mejor lateral izquierdo de la historia

Jugó toda su carrera en Botafogo y formó parte de la selección brasileña que lideró Pelé, ganando los Mundiales de 1958 y 1962

Muere Nilton Santos, el mejor lateral izquierdo de la historia fifa

EFE

El brasileño Nilton Santos , considerado por la FIFA como el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos y dos veces campeón mundial (1958 y 1962), murió este miércoles en Río de Janeiro a los 88 años, informó el club Botafogo .

Nilton Santos, que sufría Alzheimer, estaba hospitalizado desde el pasado sábado con una infección pulmonar en la Fundación Bela Lopes de Río de Janeiro. El exfutbolista jugó los mundiales de 1950, 1958 y 1962, alzándose con el título de campeón los dos últimos, en un equipo legendario liderado por Pelé y Garrincha .

Nacido en Río de Janeiro el 16 de mayo de 1925, Nilton Santos jugó toda su carrera en el Botafogo , en el que era compañero de Garrincha, y ganó los torneos más importantes de la época.

Fue considerado como el primer lateral izquierdo ofensivo de Brasil , en una época en la que los jugadores de esa posición sólo defendían, con lo que cambió el concepto de esa posición en su país.

Con el Botafogo jugó 723 partidos y marcó 11 goles y con la selección brasileña disputó 84 encuentros y anotó tres tantos. Este año, Brasil también ha llorado las muertes del carrilero Djalma Santos y del portero Gylmar .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación