fútbol internacional
El infierno fiscal de Hoeness
Una nueva denuncia asegura que el presidente del Bayern todavía oculta 400 millones de euros en Suiza. «Son mentiras absurdas», sostiene Hoeness
s. d.
Después de toda una vida entregada al fútbol, justo después de levantar un histórico triplete con el Bayern, Uli Hoeness vive su pretemporada más complicada por culpa de sus problemas con el fisco alemán . El presidente del club bávaro, acusado por la Fiscalía de evasión de impuestos ... , ha desmentido este jueves la información de una revista alemana que sostiene que Hoeness todavía oculta alrededor de 400 millones de euros en cuentas secretas en Suiza.
La revista Stern asegura en su último número que un informante anónimo se ha puesto en contacto con la fiscalía de Múnich para sacar a la luz una supuesta cuenta oculta de Hoeness en Suiza , que ascenderían a unos 500 millones de francos suizos -400 millones de euros- en el banco Vontobel. «Son mentiras absurdas y por más que se repita no es verdad», ha respondido este jueves el presidente del Bayern.
El infierno fiscal para Hoeness comenzó a principios de este año, cuando puso en conocimiento de la agencia tributaria alemana su fraude fiscal. El presidente del Bayern reconoció la evasión de unos 20 millones de euros , lo que dio pie a una investigación, el registro de su despacho en las oficinas del club y una una orden de ingreso en prisión que no fue ejecutada al pagarse la fianza.
La fiscalía de Múnich acusó formalmente a Hoeness de fraude fiscal la semana pasada, por lo que el caso ha pasado a la Audiencia Provincial que decidirá si da curso a la acusación o si archiva el caso . La aparición de nuevas cuentas ocultas en Suiza complicaría la situación de Hoeness, que puede llegar a enfrentarse a penas de cárcel.
Sin embargo, Hoeness ha querido desmentir rotundamente la información publicada por la revista Stern. «He dado instrucciones a mi abogado para tomar medidas e iniciar una demanda por difamanación », asegura el presidente en declaraciones que recogen los principales medios alemanes.
El infierno fiscal de Hoeness
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete