En cada camiseta, un destino
archivo
liga bbva

En cada camiseta, un destino

Los clubes de Primera División lucen publicidad turística sobre sus colores para recaudar importantes fondos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los clubes de Primera División lucen publicidad turística sobre sus colores para recaudar importantes fondos

1234567
  1. El Barça y su vínculo con Qatar

    archivo

    El Barcelona lucirá en su camiseta la inscripción Qatar Airways desde el 1 de julio de este año y hasta junio de 2016, justo cuando concluye el mandato de la actual directiva presidida por Sandro Rosell.

    Se trata del primer patrocinador comercial que está presente en la camiseta barcelonista. Rosell firmó en 2010 con Qatar Sports Investments (QSI), quien inicialmente decidió que sería Qatar Foundation la inscripción que se podía ver en la camiseta azulgrana.

    Pero QSI tenía la opción de cambiar una vez el patrocinador en este periodo, aunque el club catalán podría vetarlo, algo que no ha hecho con Qatar Airways.

  2. Emiratos prefiere el blanco del Real Madrid

    archivo

    El Real Madrid rubricó un acuerdo de patrocinio con la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos para los próximos cinco años, tiempo en el que el conjunto blanco lucirá en su camiseta publicidad de la compañía asiática. Emirates sustituye a Bwin, que en los últimos seis cursos ha sido la firma encargada de lucir su nombre en la elástica madridista.

    El Real Madrid y el Gobierno de los Emiratos Árabes presentaron hace meses el Real Madrid Resort Island, un complejo turístico y parque temático que bajo la marca Real Madrid se va a desarrollar en Emiratos Árabes.

  3. Azerbaijan, el tercero en discordia para el Atlético

    archivo

    El Atlético de Madrid estrenó camiseta en el derbi madrileño de la pasada temporada liguera en el Santiago Bernabéu, luciendo la palabra Azerbaijan. Esta temporada, el club del Manzanares continuará portando al país asiático en sus colores rojiblancos.

  4. El Español, a por el sol y las playas de Cancún

    archivo

    El Español cumple el último año del acuerdo por tres temporadas que firmó con el Estado de Quintana Roo mexicano para portar en la parte delantera de su camiseta la palabra Cancún.

  5. El Levante se queda en casa con la Comunidad Valencia

    pesoccerworld

    Se ha convertido en habitual, acudir al gobierno regional cuando un club se encuentra sin patrocinador principal en sus camisetas. El Levante, al igual que el Betis con Andalucía, luce el logo de su comunidad, escrito en valenciano.

  6. A Panamá no le gustó el Sevilla

    archivo

    Lo que pudo ser, al final se truncó. El Sevilla tenía en sus planes incluir el nombre de Panamá en sus camisetas blancas y rojas. Pero el gobierno panameño alegó que «no podía pagar» el coste de la publicidad, cerca de 4 millones de euros.

  7. Marbella, en la historia de atléticos y sevillistas

    colchonero

    Marbella se convirtió en una publicidad mítica en las camisetas de Atlético de Madrid y Sevilla. Su principal impulsor: Jesús Gil. El expresidente del conjunto madrileño incluyó el nombre de la localidad en la que ejercía la alcaldía en la camiseta de «su» Atlético. Lo curioso, cuando el Sevilla también grabó el nombre en sus camisetas blancas «inmaculadas». Una pista puede conducir a que José María del Nido era abogado de Jesús Gil.

Ver los comentarios