fútbol internacional

Muere Djalma Santos, el primer carrilero de Brasil

Actualizado:

El exfutbolista brasileño Djalma Santos, considerado en diferentes encuestas internacionales como el mejor lateral derecho de todos los tiempos, ha muerto víctima de una neumonía a los 84 años de edad, según informaron fuentes médicas.

El Hospital Doutor Helio Angotti, de la ciudad de Uberaba (Minas Gerais), donde estaba hospitalizado desde el pasado 1 de julio, comunicó que Djalma Santos murió por causa de un cuadro de "neumonía grave e inestabilidad hemodinámica, culminando con un paro cardiorrespiratorio".

Santos, con una excelente condición física en su época como jugador, fue campeón con Brasil en los Mundiales de Suecia'58 y Chile'62 y su constante y clara salida al ataque modeló el perfil de la mayoría de sus sucesores en la «Canarinha».

Su vocación ofensiva también cambió la forma de juego de los laterales, considerados en su época como marcadores de punta dedicados casi exclusivamente a defender y marcar a los rivales.

Exjugador del Palmeiras, Portuguesa y Atlético Paranaense, Santos disputó también los Mundiales de Alemania'54 e Inglaterra'66, y desde hacía dos décadas estaba radicado en Uberaba, ciudad del interior del suroriental estado de Minas Gerais.