Del Bosque camina cabizbajo tras el partido - afp

Copa Confederaciones: Del Bosque señala que «Brasil ha sido mejor»

El seleccionador español reconoce la superioridad de su rival, aunque reconoce cierta dosis de «mala suerte» en la derrota

Actualizado:

En su noche más triste como seleccionador, Vicente del Bosque no puso pegas a la derrota de España ante Brasil. El salmantino reconoció la superioridad de los sudamericanos y les felicitó por un triunfo merecido en la Copa Confederaciones. «Han sido mejores. Hay que felicitarles. Han tenido mucha más energía, posiblemente, que la han trasladado en cada acción», apuntaba Del Bosque nada más terminar el encuentro.

Sin querer buscar excusas, el técnico sí que apeló a cierta dosis de mala suerte, pero sin ponerla como clave de la derrota. «Hemos tenido esa pizca de mala suerte al principio de los dos tiempos y el final del primero, pero no quiero poner ninguna excusa», señaló.

Del Bosque se refirió al mano a mano que Pedro falló ante Julio César, como el momento clave del encuentro. «Hemos pasado del 1-1 al 2-0 en esos últimos minutos, pero no podemos entrar en detalles, porque en líneas generales han sido mejores», concluyó, no sin antes recalcar el buen «trabajo hecho durante el torneo, con una convivencia magnífica y una entrega al máximo».