Hazte premium Hazte premium

final

Copa Confederaciones: La prensa internacional recoge la «humillación» de España

Los medios de todo el mundo se hacen eco de la abultada derrota de la selección española ante el Brasil de Neymar

Copa Confederaciones: La prensa internacional recoge la «humillación» de España

abc

La abultada derrota de la selección española en la final de la Copa Confederaciones disputada anoche en el estadio de Maracaná ha recibido gran atención por parte de los medios de comunicación internacionales. Una de las palabras que más se repiten en crónicas y titulares es la de humillación.

Así, el italiano Corriere dello Sport lleva en su primera página el mensaje de que Brasil humilla a España y conquista la Confederaciones . También el británico The Guardian asegura en su página web que «un inspirado Neymar humilla a España». En la BBC británico no dudaron: «Brasil aplasta a España» fue su titular.

Por su parte L´Equipe, el gran diario deportivo francés, titula su crónica con un expresivo «Brasil derroca al rey». Para el rotativo francés, una de las claves del triunfo local fue «un Maracaná volcánico».

La prensa iberoamericana también recoge ampliamente los ecos del partido. Para el Correio Braziliense, la final puede resumirse en que «la confianza de España fue destruida por tres goles y por un esquema riguroso de marcaje». El diario argentino Los Andes recurrió a otro mensaje contundente y retrospectivo: «Maracanazo a la brasileña», tituló.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación