Scolari celebra el triunfo junto al resto de su equipo técnico - reuters

Copa Confederaciones - Scolari: «Afrontamos el camino hacia el Mundial con más confianza»

El técnico de Brasil asegura que el título «no estaba previsto», pero reconoce que les vendrá muy bien para jugar el Mundial

Actualizado:

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, admitió que no esperaba la conquista del título de la Copa Confederaciones, logrado este domingo en el mítico estadio Maracaná con una victoria por 3-0 sobre el campeón mundial, España.

“No estaba previsto", expresó a la red televisiva Globo el entrenador, quien destacó que el éxito logrado en la Copa Confederaciones genera "una situación favorable" y "un ambiente mejor" frente a la preparación de Brasil para buscar en casa el hexacampeonato en el Mundial de 2014.

"Es un camino que recorremos. Sabemos que viene por delante un campeonato mucho más fuerte que este, aunque aquí hayan estado cuatro campeones del mundo", afirmó "Felipao", al aludir a la participación en la Copa Confederaciones de España, Italia y de Uruguay, además de Brasil. "Ahora podremos recorrer este camino con más confianza" gracias al título, añadió Scolari.