David Luiz celebra la victoria frente a España, justo después del pitido final - efe
fútbol

Brasil, líder también en Copas Confederaciones

La «canarinha» es la mejor selección en cuanto a palmarés en toda la historia del fútbol

Actualizado:

Es la cuna del fútbol. Es el centro de todas las miradas. Los niños nacen con un balón bajo los pies. En las calles se vive el deporte balompédico. Los menores juegan en las favelas. Es Brasil, un país que se identifica con el fútbol. Un territorio capaz de devorar títulos en esta actividad, capaz de ofrecer a los mejores jugadores del planeta.

La pentacampeona del mundo se aleja del resto en cuanto a palmarés internacional. Con la victoria lograda ante España (3-0), también se adueña de la Copa Confederaciones. La regularidad tiene un premio y Brasil siempre ha estado luchando por los grandes eventos.

Sin embargo, Brasil tiene una cuenta pendiente. Mejorar en su propio continente. Ha ganado 8 Copas de América, siete menos que Uruguay, la auténtica dueña en la zona CONMEBOL, el organismo que rige al territorio futbolístico sudamericano.

El próximo año, la «canarinha» jugará otra competición internacional como local. Será la anfitriona en el Mundial 2014, donde España defenderá título y deberá mostrarle al mundo por qué es un combinado de una calidad inigualable. Ese título sí es de extremada importancia.

Palmarés de la Copa Confederaciones