Hazte premium Hazte premium

liga bbva | málaga

El jeque Al Thani pretende retirar el «22» de Isco en el Málaga

La Liga no permite la retirada de dorsales tal y como sucede en otros campeonatos

El jeque Al Thani pretende retirar el «22» de Isco en el Málaga AFP

s. d.

Abdullah Al Thani , presidente del Málaga, ya echa de menos a Isco . El jeque ha explicado a través de su perfil en Twitter que ningún jugador del equipo andaluz lucirá el dorsal «22» en honor de Isco, aunque no lo tendrá fácil porque la Liga no permite retirar dorsales.

El Málaga ya habla de Isco en pasado, a punto de concretarse su salida del club. Todos los focos apuntan al Real Madrid , que podría anunciar su llegada en los próximos días. Mientras tanto, el jeque Al Thani ha anunciado a través de las redes sociales que ningún jugador heredará su dorsal, el «22» , que tanto ha brillado en La Rosaleda durante estas dos últimas temporadas.

«Con el debido respeto y reconocimiento al resto de los jugadores, la camiseta 22 dejará de estar disponible en honor a Isco», ha escrito Al Thani . Isco , ganador del Golden Boy 2012 como futbolista con mayor proyección en Europa y una de las figuras del pasado Europeo Sub-21 que conquistó España , se ha destapado durante los últimos meses, llegando a debutar con la selección absoluta y acaparando las portadas de los periódicos deportivos por el interés del Real Madrid y del Manchester City, entrenado ahora por Manuel Pellegrini, por su fichaje.

Misión complicada

La iniciativa de Al Thani, sin embargo, parece tener poco futuro. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no contempla la retirada de dorsales al estilo de lo que sucede en otras competiciones como la NBA, donde los equipos acostumbran a reservar las camisetas de las leyendas. La Liga obliga a los equipos a inscribir a los jugadores a comienzos de temporada con los números comprendidos entre el 1 y el 25, así que la única posibilidad sería que el Málaga solo enviase 24 fichas profesionales.

En los últimos años varios equipos han intentado sin éxito cambiar la norma de la LFP. El Sevilla quiso retirar el dorsal 16 como homenaje a Antonio Puerta y el Español expresó su intención de hacer lo mismo con el 21 de Dani Jarque , pero ninguno de los dos equipos pudo llevar a cabo su inicitiva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación