Fútbol

Fútbol / MUNDIAL SUB 20

Mundial sub-20: Jesé clasifica a España para octavos

Día 25/06/2013 - 16.01h
Temas relacionados

Un gol del delantero da una sufrida victoria ante Ghana (1-0), que con su poderío físico dificultó el juego de la selección

España
1
Ghana
0

España, con un gol de Jesé (1-0), sumó ante Ghana su segunda victoria en el Mundial sub-20 de Turquía y logró la clasificación para los octavos de final al beneficiarse del empate entre Francia y Estados Unidos (1-1). La selección se jugará el jueves ante los galos pasar como líder del Grupo A.

Se enfrentaron dos estilos de fútbol, dos maneras distintas de entender el mismo deporte. La técnica de España contra la fuerza de Ghana. La selección de Julen Lopetegui aprendió de los errores del debut y la presión africana no provocó de inicio los problemas que generó Estados Unidos. La diferencia estuvo en que los españoles salieron con el balón pegado a los pies y pronto tomaron el mando. No hubo sorpresas iniciales, pero terminaron sufriendo ante el músculo del rival.

La salida de España fue diferente a la del encuentro del estreno, aunque también se adelantó en los primeros minutos gracias a una acción individual de Denis Suárez, titular este lunes. Su carrera por la banda y posterior regate terminó en un regalo que Jesé solo tuvo que empujar. Tercer gol del delantero madridista en el Mundial de Turquía.

El tanto espoleó a Ghana, que impuso su músculo ante una España que se refugió en Sotres. El guardameta estuvo inspirado y frenó con sus paradas el ímpetu de los rivales. Mucho mejor posicionados, los africanos terminaron por imponer su ritmo hasta el descanso. A la selección nacional le faltó precisión y perdió el control aunque disfrutó de oportunidades. Llegó en varias contras pero no supo matar el partido y sufrió. Ghana solo pasó apuros cuando los españoles consiguieron mover la pelota, arte en el que destacó Oliver Torres.

Penalti a Jesé no señalado

Jesé, muy motivado, fue derribado poco antes del descanso, pero el árbitro no consideró la acción como penalti y el duelo quedó abierto para el segundo acto. El delantero disfrutó de pocos minutos tras la reanudación porque Lopetegui dio entrada a Campana en busca de un mayor control de la pelota.

Agazapada en su campo, España no consiguió recuperar el dominio de la pelota y Ghana se sintió cómoda en un partido de desgaste. Asustaron los africanos en balones aéreos y en acciones a balón parado. Una sensación de peligro que fue en aumento porque la selección no encontró el camino para llevar el balón a sus delanteros. Solo un disparo de Deulofeu y un lanzamiento de falta de Campaña inquietaron a Antwi.

Sin embargo, Jairo, que entró por Deulofeu, desaprovechó la mejor ocasión del partido a falta de dos minutos. Solo ante el guardameta, no acertó a llevar la pelota a la red después de un pase excelente de Rubén, que acababa de sustituir a Denis Suárez.

A la desesperada, Ghana buscó la victoria. Los africanos reclamaron un penalti en el tiempo de prolongación ante una España que supo sufrir en defensa para terminar sumando los tres puntos.

El empate entre Francia y EE.UU. (1-1) en el otro partido del Grupo A favoreció a España, que con la victoria aseguró su pase a los octavos de final. Ahora solo le queda saber si como primera o segunda clasificada.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

El Madrid más letal de los últimos 30 años

R. CAÑIZARES. Sus 30 goles en ocho jornadas, igualando la marca que el equipo blanco logró en la temporada 87-88

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.