Fútbol

Fútbol / amistoso

Un gol de Cristiano Ronaldo tumba a Croacia

Día 11/06/2013 - 08.46h
Temas relacionados

Lanzada con la victoria sobre Rusia, Portugal sigue ganando confianza en Zagreb

Croacia
0
Portugal
1

Portugal superó con un tanto de Cristiano Ronaldo a Croacia en un amistoso, disputado en Ginebra (Suiza), que trajo a los croatas un nuevo golpe tras la dolorosa derrota ante Escocia. Para Croacia, el amistoso contra Portugal ha venido en un mal momento, tres días después de la derrota, el viernes en Zagreb, ante los escoceses, en un duelo de podría resultar decisivo para los croatas en las clasificaciones para el Mundial 2014 de Brasil.

La pérdida de puntos es irreparable, pero los croatas trataron esta noche de recuperar la confianza perdida. El técnico, Igor Stimac, no ha contado con los habituales de la alineación titular Pletikosa, Schildenfeld, Simunic, Eduardo, Jelavic y Mandzukic, y decidió poner a prueba a nuevos jugadores, como Milic e Ilicevic, en busca de nuevas soluciones en el centro del campo.

También, han regresado Vedran Corluka y Luka Modric, quien no jugó el viernes en Zagreb, y sin quien, de acuerdo con los comentarios de la prensa deportiva, el equipo croata no puede hacer mucho. Por otro lado, los portugueses acudieron a Ginebra en mejor humor tras el triunfo frente a Rusia, selección con que compite en el grupo F de clasificaciones por el paso directo al Mundial.

Portugal ha mostrado su fuerza también esta noche en Ginebra contra Croacia, y después de un juego igualado en la primera parte del primer tiempo, con dos ocasiones para cada uno de los equipos, Ronaldo inició su "show" y trajo la ventaja a su equipo en el minuto 36.

Recibió la pelota desde el lado derecho a unos 14 metros de la portería, tira bajo un bloque de tres jugadores croatas -Vukojevic, Vida, Corluka- incapaces de detener su acción, con calma pone en jaque al guardameta y celebra su 30 tanto para la selección. Cinco minutos más tarde, otra buena oportunidad para Ronaldo, quien superó en el salto a Strinic y Vida, tiró con la cabeza, pero el poste salvó la portería croata.

El segundo tiempo siguió en el mismo ritmo, aunque con un juego aguado por frecuentes cambios de Stimac, cuyo equipo tuvo una oportunidad en el minuto 78, cuando Modric pasó por el lado derecho, tiró hacia Perisic, pero éste, en difícil posición, falla.

También, a cuatro minutos del termino, una buena oportunidad para el joven Halilovic, de aún no cumplidos los 17 años, el debutante más joven de la historia del fútbol croata, quien tiró desde una distancia de 19 metros.

Stimac declaró tras el partido a la prensa croata que está contento con el juego de su equipo a pesar de la derrota, que "fue una buena decisión jugar con un rival tan fuerte", y calificó la partido de "lleno de ardor, con un rival que confía en sí y sus capacidades". Este fue un tercer partido de los dos equipos, y en los tres, de ello dos amistosos, ganó Portugal.

Ficha técnica

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

El Madrid, único equipo con 15 puntos

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. Ancelotti estableció también el récord de 112 años del club, con 15 victorias consectivas, empatado con Mourinho y Muñoz

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El coraje de Mandzukic

J. A.. El croata marcó su «hat trick» pese a sufrir una contractura cervical, Segundo jugador rojiblanco en marcar un triplete en Copa de Europa

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.