Hazte premium Hazte premium

fútbol

Reina: «A Diego López se le ha faltado un poco al respeto»

El portero del Liverpool, que presentó su nueva web, se refirió a los objetivos del Real Madrid: «Bale puede adaptarse a cualquier liga y Luis Suárez no tiene precio»

Reina: «A Diego López se le ha faltado un poco al respeto» ABC

efe

El guardameta del Liverpool y de la selección española de fútbol, Pepe Reina , aseguró hoy que en su opinión es a Diego López "a quien se le ha faltado un poco el respeto" en los últimos meses, durante la polémica entre Íker Casillas y el técnico del Real Madrid , Jose Mourinho.

" Hay dos lecturas sobre la situación de Íker en el Real Madrid: la deportiva y la personal . En la deportiva lo que sucede es que Casillas se lesiona, el club ficha a un gran portero que lo hace muy bien y que mantiene su puesto", dijo Reina durante la presentación de su nueva página web y su cuenta en la red social Twitter .

"La personal es diferente. Se aprecia que la relación entre Íker y su entrenador no es la mejor . No sé si se habrán tomado decisiones basándose en lo personal", comentó el guardameta en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

"Al que quizá sí se le ha faltado al respeto ha sido a Diego (López). Todos sabemos el pedazo de portero que es Íker, así que no necesita que lo defienda, pero lo que está claro es que Diego ha estado muy bien cuando ha jugado . Desde que lo ficharon ha mostrado un gran nivel. Ha habido algún oportunista que se ha cebado con él por defender a Íker, pero lo cierto es que ha estado en una situación envidiable", comentó.

El guardameta del Real Madrid es uno de los veintiséis integrantes de la primera lista del seleccionador nacional, Vicente del Bosque , para la Copa Confederaciones, que se disputa en junio en Brasil.

"Íker, además de compañero, es amigo y siempre es bienvenido en la selección. Aquí todos luchamos por el puesto y él vendrá con el mismo pensamiento. Es el capitán y ha jugado siempre que ha estado bien, pero será el seleccionador quien decida ", aseguró el portero del Liverpool.

Bale y Luis Suárez

Preguntado sobre la posible llegada de su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez , a la liga española, sujeto a numerosos rumores de traspaso a clubes como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, Reina dijo que para él, un jugador como el 'charrúa' "no tiene precio".

"Es cierto que Luis ha cometido errores, y él lo sabe. Pero fuera del campo es todo lo contrario: es un chico cercano, familiar, humilde y amigo de sus amigos. Como futbolista tiene una calidad enorme. Es un jugador que él solo gana partidos ; se crea sus jugadas y puede ser desequilibrante en cualquier momento", explicó.

"Para mí no tiene precio, pero en este mundo todos lo tienen. Espero que si al final lo venden, lo vendan bien", prosiguió.

Otro de los futbolistas en la órbita del Real Madrid, el extremo galés del Tottenham Gareth Bale , sería "una gran inversión para cualquier equipo que lo quisiera", en palabras de Reina.

"Estoy convencido de que (Gareth) Bale puede adaptarse a cualquier tipo de fútbol y a cualquier liga. Es rápido, potente y va bien con las dos piernas. Su fichaje supondría una gran inversión para cualquier equipo que lo quisiera ", concluyó Reina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación