FICHAJES
El Barcelona se queda sin Neymar
El Santos rechazó las propuestas del equipo catalán y del Real Madrid y debe quedarse con el atacante por lo menos hasta enero
VERÓNICA GOYZUETA
Raúl Sanllehí , director de fútbol del Barcelona, pasó una semana agotadora en el agradable balneario de Santos. Tras una semana de exhaustivas y tensas negociaciones con la dirección del Santos Fútbol Club, que incluyeron a la familia del jugador y dos ofertas millonarias, ... Sanllehí se vuelve a España sin Neymar .
El presidente del Barcelona Sandro Rosell, le había dado carta blanca el fin de semana para subir la oferta, de 16 millones a 22 millones de euros, pero según la prensa brasileña, el Comité Gestor del Santos no venderá a Neymar por menos de 50 millones de euros antes de enero , cuando se le vence el plazo del contrato para negociar su pase. El club brasileño tiene un contrato con Neymar con una rescisión de 65 millones de euros.
“El Santos analizó la propuesta recibida y ella no atiende nuestros intereses”, informó el vicepresidente del Santos, Odilio Rodrigues , que dice que Neymar tiene contrato hasta julio del 2014.
Santos habría rechazado también una oferta de 40 millones del Real Madrid , que mandó nuevamente emisarios a la salida de Sanllehí, para tratar de quedarse con el jugador. Pero el club madrileño está en desventaja con relación al Barcelona, que tiene un pre-acuerdo firmado con el Santos, que le garantiza que puede llevarse a Neymar en enero, seis meses antes del fin de su contrato, sin pagarle nada a los brasileños. El problema de los clubes españoles es que el Bayern de Munich, el Manchester United, y otros clubes europeos, también quieren llevarse al ídolo.
Mientras rechaza propuestas el Santos calcula que puede ganar más con el derecho de imagen del atacante en la televisión y con los patrocinios. Neymar, por su parte, gana muy bien como estrella de campañas publicitarias de marcas como L’oreal, Santander, Nike, Panasonic, Unilever, Claro, Red Bull y Volkswagen.
El padre de Neymar
Otro problema en las expectativas del Barcelona es Neymar da Silva Santos, padre y manager del jugador, que quiere una oferta más alta para aceptar la transferencia inmediata y prefiere una transacción después del mundial 2014, cuando se vence el contrato del Santos, y podría quedarse con el 100% de la oferta.
Lejos de las negociaciones, Neymar ha dejado todo en las manos del padre, a quien parece no querer contrariar. Pero ya ha dejado claro en varias ocasiones que uno de sus sueños es jugar con Lionel Messi en el Barcelona. “Ustedes están sabiendo más que yo. Lo que mi padre diga está dicho”, declaró Neymar a los periodistas en su último partido.
De cualquier manera, el Barcelona sigue en la delantera, con un pre acuerdo que lo protege con una cláusula indemnizatoria de 80 millones de euros. Quien se le atraviese al club catalán, tendrá que tener una cuenta bancaria muy gorda.
El Barcelona se queda sin Neymar
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete