Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA

El Español, indignado con la indumentaria azulgrana de Colón

Las peñas dicen que el Barça «no representa la pluralidad deportiva catalana y que impone el pensamiento único en las escuelas»

El Español, indignado con la indumentaria azulgrana de Colón ABC

XAVI HERNÁNDEZ

Barcelona amaneció el miércoles con la estatua de Colón ataviada con una camiseta del Barça. Concretamente, con una réplica gigante de la indumentaria que Messi, Iniesta o Xavi llevarán la temporada que viene. Colón va por delante de los ídolos culés, lo que es una imagen tan curiosa e insólita como legal. La marca que viste al equipo compró al Ayuntamiento de Barcelona el derecho de vestir también al representativo monumento de la Ciudad Condal previo pago de casi 95.000 euros.

En principio, Colón será azulgrana como máximo hasta el 8 de junio. El Ayuntamiento ‘vendió’ la estatua a Nike a través de una empresa llamada Media Planning para ese cometido, sin reparar en el otro habitante futbolístico de la ciudad, el Español. En el seno de la entidad perica ha escocido el hecho de ver cómo los colores del Barça se apropiarán durante unos días de un icono tan emblemático -y visitado- de Barcelona.

De momento, el Español aguanta la respiración pese a su disconformidad con el asunto. No es la primera vez que el club blanquiazul muestra su desencanto con cosas así. Hace un tiempo, emitió un comunicado oficial para condenar su rechazo a que en los colegios catalanes sonara el himno del Barça en el recreo y en las clases de música. Ahora, tras ver a Colón de azulgrana, se espera que el Español dé apoyo su oficial a una queja que ya se ha extendido entre sus aficionados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación