EL ATLÉTICO DE MADRID CUMPLE 110 AÑOS

Del Campo del Retiro al Estadio Olímpico, un paseo por 110 años de historia del Atlético de Madrid

Actualizado:

El Atlético de Madrid cumple hoy 110 años.Desde su fundación, llevada a cabo por un grupo de estudiantes vascos residentes en la capital, los rojiblancos han vivido un sinfín de mudanzas. Los más longevos recordarán hoy día el mítico Estadio Metropolitano, pero muy pocos saben hoy que el Atlético jugó durante dos décadas en pleno Barrio de Salamanca o incluso en pleno Vallecas.

Aquella época, anterior a la mudanza al estadio Metropolitano, tiene también anécdotas curiosias. Como por ejemplo que hubo un tiempo en el que el terreno de juego colchonero estaba situado a apenas poco más de 100 metros del estadio del eterno rival, el Real Madrid. Hoy ver jugar a los blancos justo a la otra orilla del Manzanares sería, cuando menos, extraño.

Con motivo del aniversario del Atlético de Madrid, ABC ha querido recopilar en vídeo imágenes de archivo de los viejos estadios rojiblancos. Del Campo del Retiro al Vicente Calderón, pasando por el Campo de O'Donnell y algunas mudanzas forzosas al Viejo Estadio de Vallecas e incluso al Viejo Chamartín.